.

.
.

.- Recordar es vivir

*


Como dice el dicho popular: Recordar es vivir… hago mención porque recientemente vi en el FaceBook un video que había etiquetado mi buen amigo José Gregorio Soto Velázquez.



Me refiero a la celebración de los 90 años de doña MARIA MARGARITA VERA, madre de Miguel Mora (otrora fundador del Conjunto Santa Anita),de la Sempiterna Reina Gladys Vera y de Oswaldo Mora (también fundador de la mencionada agrupación).

En esa reunión habían varios integrantes de la extinta y afamada agrupación, José Isea entre otros, en los cuales se podía percibir que estaban disfrutando mucho de la velada del momento. Lo que me ocupa es resaltar el hecho de esta bella reunión familiar que sirvió de encuentro y de recuerdos de épocas doradas del legendario Santa Anita.



En dicho video se observa a la Reina de la Gaita interpretando para su querida madre el tema, que popularizó en 1980: “ANHELO”.

Desde esta Bitácora, elevamos una plegaria al Señor para que les siga dando salud y larga vida a la honorable señora María Margarita y a Doña Gladys. A Miguel y a José Gregorio se los encargo a mi Santo Negro para que los cuide y los proteja.






“ANHELO”
Autor: Abdénago Borjas (Neguito)
Canta: Gladys Vera
Conjunto “Santa Anita”

Y como un regalo para los seguidores de este Blog les colocaré este otro tema del año anterior y del mismo compositor.




“SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO”
Autor: Abdénago Borjas (Neguito)
Canta: Gladys Vera
Conjunto “Santa Anita”


^

10 comentarios:

  1. !Que hermosa voz tiene Gladys y cuantas gaitas buenísimas ha grabado ! Lo que pasa es que uno oye esa voz y se transporta inmediatamente a "Amor marginal". No sé si tendra hijas que recojan su batuta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo "Decano" por la reseña, sólo comparto mi admiración y embeleso por este grupo el cual nunca tuve la oportunidad de ver en vivo, y ahora me ha tocado la fortuna de estar en la casa de la "SEMPITERNA REINA DE LA GAITA" donde además estaban, Hermilo Suarez, José Isea, Pedro Espinoza, Jhonny Campos, Hugo Bohorquez, Oswaldo Vera, Miguel Mora entre otros, ex-integrantes del SANTANITA y afortunadamente pude capturar con mi humilde camarita, estos momentos que comparto con todos los amante de la gaita y fanáticos de este conjunto que sé, son muchos, a todos los amigos seguidores de este blog los invito a visitar mi canal de youtube donde podran recrearse viendo las recopilaciones que, a modo de aficionado, he hecho, gracias nuevamente al "Decano" por el trabajo que realiza en este blog, y no me canso de decirlo uno de los pocos blogs y/o sitios de internet donde abundan la excelente redacción y la impecable ortografía! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno sería que los ex-integrantes del Santanita realizaran un concierto, de reencuentro y despedida, mientras estan con nosotros, y asi poder agradecerles su gran trabajo, y disfrutariamos plenamente de sus magificas onterpretaciones; lamentablemente ya no estaria Astolfo, Sundín, Raiza, José Mora entre otros, pero igualmente sería un gran especraculo

    ResponderEliminar
  4. Saludos, amigo Chapman, el Sr. José Mora aún vive, está residenciado en Lagunillas, en un campo petrolero, recientemente conversé por teléfono con él para invitarle a escuchar un programa especial del SANTANITA que hicimos en una emisora de Ciudad Ojeda, con participación de algunos de sus ex-integrantes.

    ResponderEliminar
  5. gracias José por la corrección, me informaron mal, me disculpo por el error, pero seria bueno el reencuentro. e incluso personalemnete quisiera conocerlo, me gustaron las gaitas que grabó con santanita en los años '60 y '70; y de ese especial que hicieron te quedo alguna grabacion, me gusta mucho el grupo santanita pero al tener pocos contactos, desconozco mucha informacion de ellos. solo se lo que puedo sacar de sus discografia. gracias y Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Saludos Sr. Gustvo, el Sr. José Mora no nos pudo acompañar en el programa por quebrantos de salud, sin embargo estuvieron Hermilo Suarez y José Isea, quienes interpretaron algunos temas en vivo acompañados por músicos de Ciudad Ojeda, por aqui le dejo este link de un video que subí en youtube, de la interpretación que hizo Hermilo Suarez del tema "Serenata en el altar" http://www.youtube.com/watch?v=wLgrRhMd08M En mi canal de youtube puede ver otros videos hice en casa de la familia Vera-Mora donde se reunieron algunos ex-integrantes del SANTANITA con motivo del cumpleaños N° 90 de la Sra. Margarita Mora, saludos y gracias por las bendiciones, que las mismas le sean revertidas abundantemente!

    ResponderEliminar
  7. Que par de gaitas escribio Neguito para que magistralmente Gladys Vera interpretara con el legendario Conjunto Santanita, Gaitas para la historia

    ResponderEliminar
  8. hermosa agrupación mi opinión la mejor de todas las agrupaciones y oswaldo uno de los grandes cuatrista para esa temporada ...

    ResponderEliminar
  9. hermosa agrupación mi opinión la mejor de todas las agrupaciones y oswaldo uno de los grandes cuatrista para esa temporada ...

    ResponderEliminar
  10. En mi seguimiento a la impecable trayectoria que tuvo el Glorioso Santanita y la Eterna Reina de la Gaita "Gladys Vera" , no he podido encontrar en las Redes el Tema "ANHELO" mostrado tal como fue grabado en 1980 por Gladys y el Santanita. Se agradece subirlo .. Es algo Extraordinario !!.

    ResponderEliminar