.

.
.

.- Gaita Zuliana

*


Así se denominó el primer LP de gaitas que se grabó en DiscoModa, el DCM 296. Antes que muchos grupos en Maracaibo pensaran grabar un LP por allá a comienzo de los sesenta, Don Saúl Sulbarán con su Conjunto Chiquinquirá dejó su huella en el mundo de la gaita con este Long Play al cual llamó “Gaita Zuliana”.

 

Toda una joya de colección para los gaitólogos, aun cuando es bueno aclarar que la fidelidad del sonido es propia de la grabación de un conjunto de gaitas de esa época, debido a la microfonía usada  y a la poca experiencia de los Técnicos con agrupaciones de ese tipo.

Otra característica de esas grabaciones es que en los créditos no se mencionaban a los solistas y sólo se hacía referencia al compositor del tema, dándoles poca importancia a los intérpretes.

Guardo otras “joyas” que mi buen amigo y colaborador, Luís Casanova “La biblia de la gaita”, me ha regalado para ir atesorando en mi Baúl y para que poco a poco vaya colocando en esta Bitácora Gaitera.









“LA CHIQUINQUIRÁ”
Autor: Saúl Sulbarán
Conjunto “Chiquinquirá”





"MARACAIBO"
Autor: Firmo S. Rincón
Conjunto "Chiquinquirá"


^

8 comentarios:

  1. tremenda JOYA mi hermano, espero que sigas agregando a tu coleccion mas joyas gaiteras

    ResponderEliminar
  2. Gran dicumento amigo! gracias por darme la oportunidad de ver el arte del primer LP. voy a ver si las puedo mejorar un poco

    ResponderEliminar
  3. Excelente recopilación, felicitaciones. Continua asì...

    ResponderEliminar
  4. Buenos días hermano como hago para obtener esa reliquia?

    ResponderEliminar
  5. Ligia, por favor regístrate en el Blog y comunícate conmigo a: eldecanoyv@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. nbuenas noches es pédro amigo ya me registre en el blog , gracias por su atencion


    este es mi correo pdsm81@hotmail.com, ya le envie varios correos anterioormente

    ResponderEliminar
  8. me da mucho gusto que la memoria de mi abuelo y la huella que dejo en la gaita sigan vigente hoy en dia le agradesco por el espacio dedicado a su memoria y a su trabajo, le saluda Jesus Enrique Sulbaran

    ResponderEliminar