.

.
.

.- Daniela Palma


Desde muy temprana edad esta joven ha venido acumulando experiencia y profesionalismo a su paso por diferentes escenarios, lo que la ha hecho merecedora de varios galardones y reconocimientos, como el premio a la Mejor Solista Juvenil en el "III Festival Una Gaita para tu Comunidad", con “Los Parroquianos”; también obtiene el galardón como Solista Revelación en el Festival "El Zulia Elige la Gaita del Año 2006".   

Es decir, que con su corta edad ya cuenta con un hándicap entre las mejores gaiteras de la región. Yo he seguido su trayectoria y desde un comienzo me pareció una triunfadora en estas lides, por lo que desde esta Bitácora le deseo los mayores éxitos y que siga cosechando triunfos para que, al igual que muchas, ponga en alto la bandera de la gaita zuliana y siga representando ese gentilicio que enaltece el papel de la mujer en el folclor zuliano.

Sin duda alguna seguimos manteniendo que “la gaita es una mujer” en todo su esplendor y colorido.

En esta temporada trae un tema que se va colando poco a poco, entre los primeros lugares de aceptación, en los que amamos este género musical y es que a pesar de su juventud ella posee la vieja esencia de las gaiteras de antaño.







“LA VIEJA ESENCIA “
Autor: Argenis Sánchez
Canta: Daniela Palma
Conjunto “Gaiteros de Ziruma “ 



>>>

4 comentarios:

  1. canta muy bien la muchacha, felicitaciones para ella. pero con el gran chiquinquira canta otra Daniela, le dicen Danielita Gonzalez, tienes que oirla es muy buena y la proxima temporada creo q va a grabar con dos grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi será un gran honor rendirle pleitesía en este Blog.

      Eliminar
  2. Hola Daniela es Maria Jimenez me gustaria contactarte para conmemorar los 75 años del colegio san francisco de asis escribeme porfa mariagabrielajimenez@hotmial.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas me gustaría conseguir la discografía de Danielita, donde puedo conseguirla y gracias ?

    ResponderEliminar