.

.
.

.- Se nos fue 'el roble gaitero'

*




Yo tengo una cacharrita
que me sufraga el sustento
por ella vivo contento
libre de preocupación
un blanco y rojo Falcón
sube y baja las Veritas
por puesto y en carreritas
ruqui, ruqui, es un campeón.


Hoy, primero de marzo del 2012, nuevamente nos sorprende la mujer de la guadaña con la muerte de “El roble gaitero”, Eurípides Jesús Romero, quien naciera en la calle Santa Teresita, del Sector las Veritas, cerca de la pulpería “La Batalla”, en el año de 1923.

La noticia me la dio la señora Dora de Rodríguez quien me llamó desde la ciudad de Maracaibo para notificarme la muerte del afamado compositor del “Negrito fullero” y de otras tantas joyas del folclor zuliano.

Más adelante escribiré un artículo sobre “Eurifono”, como lo llamaba “el parroquiano” Astolfo; con información que estoy recopilando y que tiene como fuente a la talentosa amiga Danny Coromoto Salazar “La chispa”, de Lagunillas.

Por los momentos sólo traeré lo más granado de la musa de este icono de la gaita zuliana.

Danelo: se nos acabó la “fiesta decembrina”. Dios lo tenga en la gloria…

¿Dónde estará su acordeón?





“ GAITA PASCUERA”



“ TIEMPO GAITERO”



“ GAITA PARRANDERA”



“ GAITA ZANDUNGUERA”



“ LA SOBERANA”



“ DEVOCION GAITERA”



“ GAITA ZANDUNGUERA”



>>>

1 comentario:

  1. SE NOS FUE EL POETA DE LA GAITA ZANDUNGUERA, EL QUE HACIA ALEGRAR A LA CHINITA CON SUS HERMOSAS LETRAS, DIOS TE TENGA EN LA GLORIA PRIMO...............

    ResponderEliminar