.

.
.

.- La gaita es una mujer (07)

*



Este otro articulo sobre “La gaita es una mujer” se lo dedicaré a mi gran amiga, allá en Lagunillas, Danny Coromoto Salazar, para quien deseo de todo corazón que mi santo negro le dé su bendición.

Por allí le hice llegar, el pasado mes, un CD al cual puse el nombre de “Señora Gaita”, ya que contenía una gran variedad de temas todos interpretados por féminas.

A mí en lo particular me fascina una gaita entonada por voz femenina; y es que desde los tiempos de otrora la mujer ha sido partícipe de gran valía en los conjuntos gaiteros.

Hoy en día muchas de ellas son afamadas y han sido objeto de homenajes por el gremio gaitero, pero lo más importante es el reconocimiento que le da la grey, el que le damos todos los que llevamos por dentro muy arraigado este género musical que identifica al folclor zuliano.

No nombraré a nadie en especial ya que son tantas que temo dejar de mencionar alguna, además, hay muchas en el anonimato que no son reconocidas pero que de igual manera contribuyen a enriquecer con su bello canto a esa cultura que nos llena de zulianidad cada día más.

Por supuesto que tratándose esta reseña de la “señora gaita” hoy traigo para ustedes un ramillete de esos temas interpretados por tan angelicales voces.







“CON EL DEBIDO RESPETO”
Autor: Freddy Bermúdez
Canta: Ingrid Falcón
Conjunto “Segurigaita “




“A LUÍS FERRER”
Autor: Luís Ferrer
Canta: Morelva de Lecuna
Conjunto “Los Casanova“”




“ABRAZO DE PAZ”
Autor: Beatriz Padrón de Colina
Canta: Fulvia Padrón
Conjunto “Gaiteros del Tablazo”




“AÑORANZA”
Autor: Hermes Ulacio
Canta: Angélica Velásquez
Conjunto “Son Gaitero”




“CANTA LULA”
Autor: Elvis Cano
Canta: Lula López
Conjunto “Cantgaitas”


>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario