.

.
.

.- La gaita en tarima

*




Los seguidores de este Blog ya deben saber lo respetuoso que soy al reconocer los créditos de algunas cosas que escribo en “La gaita del decano”, por lo que aclaro, en honor a la verdad, que los videos que aquí coloco no son de mi autoría y que los edito para identificar a esta Página Gaitera solo como referencia, así que mi agradecimiento para los autores materiales de esas grabaciones audiovisuales que sirven para que este Blog logre parte de su función, como lo es rendirle pleitesía a la gaita zuliana y sus cultores.    

No es igual oír una agrupación que verla actuar, ya que en la actuación se trasmite una emoción que nos hace transportar al escenario y permite al conjunto una interacción afectiva con su público.  

Generalmente la mayoría o casi todas las agrupaciones se crecen en sus actuaciones de tarima; lo que les permite ser más espontáneos y los obliga a dar lo mejor de sí.

Vale la pena comentar que en Maracaibo todavía existen sitios donde se puede ir a apreciar algunos conjuntos en vivo los fines de semana; en algunos de ellos son una especie de “caimaneras gaiteras” que se presentan y donde muchas son espontaneas  pero de gran calidad por la experiencia y trayectoria de estos gaiteros.

El sector que lleva la batuta, en cuanto a estos sitios se refiere, es Santa Lucía y algunos de los lugares que se destacan son: “La Esquina de la Sorpresa”, “Pa’que Luis”, “La Esquina de Palermo”, “La Esquina Roja”, entre otros. 

Por allí mi buen amigo, el destacado furrero Iván Sánchez Valbuena, me está preparando un DVD que contiene mucha de estas actuaciones espontaneas en esas noches gaiteras de Santa Lucía, las cuales pienso colocárselas para que aquellos que no han tenido la oportunidad de disfrutarlo personalmente puedan hacerlo a través de esta Página Web. 

Sin embargo hoy traeré a ustedes algunas filmaciones  de presentación en tarima con grandes espectáculos para el deleite de los asiduos visitantes de este Blog.

Así que pase, tome su butaca y póngase cómodo que aquí la función es gratis.






SOMOS - "Recordar es vivir".



GAITEROS DE PILLOPO - "No mojo pero empapo".



ENTRE GAITAS Y GAITEROS- "Vieja y famosa".




LAS DIVAS- "Golpe tradicional".




SOMOS- "La pintura".


Bueno, apreciados "gaitómanos" nos seguimos viendo en el espejo; un fuerte abrazo de oso palmero para todos ustedes.


>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario