.

.
.

.- Cardenales 2013


Recibí de mi fraternal amigo, el eximio guitarrista, Humberto Bracho, la producción 2013 de la afamada agrupación Cardenales del Éxito. La cual viene cargada de recuerdos con gaitas que fueron éxitos en la época de oro de ese conjunto.

También trae unos pocos temas inéditos que piensan ganarse la aceptación entre los “gaitómanos” del país; como es la gaita que interpreta el popular Ender Fuenmayor, “La que regresó”, de José “Cheo” Fernández. Pero, no son esas las gaitas que colocaré en esta oportunidad, ya que le daré cabida a esas “viejitas” que nos traen recuerdos gratos y que reviven la tradición con nuevos aires impregnados de la majestuosidad de músicos como Eddy Pinto y el virtuosismo de Bracho.


Mi hermano Humberto, recibe un abrazo de oso palmero de este bloguero que agradece la amistad y la deferencia que siempre has tenido con mi persona.

A la divisa “negra y roja” les deseo que sigan cosechando todo el éxito como su nombre lo indica y que no se aparten de esa raíz que profundamente sembraron afamados gaiteros que son gloría de la tradición pascuera y que siempre estarán en nuestra memoria.

Aquí entre nos, ¿sería mucho pedir, una gaita protesta como esas que sabía muy bien interpretar Aguirre “El Monumental”?  No sé, digo yo…

Astolfo David, ahí te dejo eso. Llevas sangre de uno de los gaiteros más grande que ha parido el Zulia; dicharachero, jocoso, pero también con mucha altivez a la hora de elevar su voz de protesta: “El Parroquiano”.  
 


NOCHE BUENA
Autor: José Tineo
Canta: Marlon Daboín
Conjunto: Cardenales del Éxito


GAITEROS
Autor: Luís Ferrer
Canta: Astolfo David Romero
Conjunto: Cardenales del Éxito


FELICES PASCUAS
Autor: Jesús Lozano
Canta: José Israel González
Conjunto: Cardenales del Éxito


ALEGRÍA NAVIDEÑA
Autor: Luís Ferrer
Canta: Ricardo Romero
Conjunto: Cardenales del Éxito


PARRANDA Y SON
Autor: Luís Ferrer
Canta: Ronalbis Reyes
Conjunto: Cardenales del Éxito


LLEGÓ DICIEMBRE
Autor: Francisco Suárez
Canta: Ronni Aguirre
Conjunto: Cardenales del Éxito


>>>     

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esos buenos comentarios hermano, de seguro que si protestaremos de nuevo, hace mucha falta, de hecho ya tengo algo escrito en alguno de mis cuadernos, algo jocoso dedicado a los politicos corruptos que son los primeros en fuñir siempre al pueblo, pero sera un tema sin faltar el respeto a nadie como debe de ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gusta... Pa'lante es pa'lla.
      Cardenales se ha caracterizado por su altivez y valentía en la gaita protesta.
      Se les quiere… Siempre han sido punta de lanza.

      Eliminar
  2. El gaitero del Norte

    Gracias. Como siempre, tremendo material se consigue aqui. Esta version de Cardenales del 2013 del clasico de 1975 "Mensaje Navideno" esta muy buena (en Goear). Solo escuchen el cuatro:

    http://www.goear.com/listen/4fc3736/mensaje-navideno-cardenales-del-exito

    Arreglos muy diferentes a los de los otros temas me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gaitero del Norte; gracias por tu presencia y tu comentario. Tenía tiempo que no te manifestabas, un abrazo de oso palmero para ti

      Eliminar