.

.
.

.- Entrevista a Miguel Ordoñez



Marabino  o maracucho, como se acostumbra decir,  de nacimiento, el vate Miguel Ordoñez es uno de nuestros iconos de la gaita zuliana, al cual admiramos y rendimos pleitesía, hoy en el ciclo de entrevistas que el primo Darío Ocando ha venido realizando para “La gaita del decano”.

Podría comenzar escribiendo sobre las múltiples facetas que este afamado compositor ha desempeñado en el ambiente gaitero, que lo han llevado a un merecido sitial de honor entre los que cultivamos y amamos este folclor o podríamos mencionar los incontables temas que ha compuesto para también innumerables conjuntos,  pero es más ameno e interesante escuchar de sus labios lo que ha sido su vivencia y formación en estas lides musicales.    


ENTREVISTA A MIGUEL ORDOÑEZ (PARTE I)


ENTREVISTA A MIGUEL ORDOÑEZ (PARTE II)



CANTA CANTOR
Autor: Miguel Ordoñez
Canta: Magda Guerra
Conjunto: Los Zagales del Padre Vilchez


CANTURREANDO
Autor: Miguel Ordoñez
Canta: Lula López
Conjunto: Rincón Morales


CAMPECHANO
Autor: Miguel Ordoñez
Canta: Ricardo Cepeda
Conjunto: Los Colosales


BOULEVARD
Autor: Miguel Ordoñez
Canta: Hermilo Suarez
Conjunto: Gaiteros de mama

Miguel, que la Virgen de Chiquinquirá te cubra con su manto y que sigas por mucho tiempo brindándonos tus hermosas composiciones.

Recibe de este bloguero su reconocimiento por el gran aporte que has dado a nuestra gaita zuliana.

Me despido como siempre con un fuerte abrazo de oso palmero para todos ustedes.


>>>

3 comentarios:

  1. Mis saludos y respeto Decano,cada vez que veo tus articulos me traen a la memoria gratos recuerdos.Con mucha nostalgia recuerdo todos los momentos vividos en mis agrupaciones que llevo en mi corazon(LOS LUCEROS Y EL GRAN GAITON).Con tus comprobados conocimientos que tienes con relacion a la Gaita Zuliana y en especial a la siembra de la gaita en Guayana,te invitaria a publicar un articulo mas documentado con relacion a las agrupaciones que fueron la esencia de la gaita Zuliana en Guayana;como lo fue Los Luceros y en la actualidad El Gran Gaiton,asi demostrarle al pueblo de Guayana y muchos que se atribuyen equivocadamente este merito,la real verdad,muhas gracias anticipadas.Te escribe Pedro Lugo(Furrero y tamborero de Los Luceros y El Gran Gaiton)

    ResponderEliminar
  2. Se que tienes algunos articulos escritos al respecto,pero me refiero a documentarlo con imagenes;presentaciones,data y cualquier otra informcion.Por ejemplo año de fundacion y fotos de las agrupaciones,entre otras cosas.Saludos Decano;un abrazo.Pedro Lugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, tomaré muy en cuenta tu comentario.
      Recibe un fuerte abrazo de oso palmero...

      Eliminar