.

.
.

.- La gaita que a mi me gusta (24)


“Selección 82”.

No se trata de una selección de futbol, resulta que por allí en mi “gaitoteca” tengo un LP de la agrupación “Selección 82”, del año 1991, llamado “Cien años de tradición”, en cual traían como invitado especial al “Colosal” Ricardo Cepeda y además tenían como uno de sus solistas al afamado “Chucho Villalobos”.  





También tengo la producción que le dedicaron al rapsoda Luís Ferrer, pero no es de ninguna de esas dos producciónes que les voy a traer esta vez, sino que este año 2013 vuelven a aparecer en escena “los muchachos” con varios temas que a mi gusto y criterio me parecieron muy buenos y que valen la pena resaltar entre las gaitas de esta temporada.

Ya les he comentado que yo soy amante de esos buenos popurrís y la “Selección 82” trae entre sus temas dos buenos homenajes y una gaita del siempre recordado Virgilio Carruyo, que bien vale la pena escuchar.

Muchachos, buen trabajo, en Facebook  le hubiese dado “me gusta”



HOMENAJE A MACHORRO MORALES

Autor: Francisco “Machorro” Morales
Cantan: Rigoberto Hernández y Mitzi de Peralta
Conjunto: Selección 82



HOMENAJE A RAIZA PORTILLO
Autor: Varios autores
Canta: Albertina Marín
Conjunto: Selección 82


EL COMETA
Autor: Virgilio Carruyo
Canta: Freddy Rodríguez
Conjunto: Selección 82


Esta es “la gaita que a mí me gusta”, ¿y me la queréis modernizar? ¿Qué me le vais a cambiar? 

Recuerdo aquella popular gaita que decía:

“Y si queréis me matáis
porque te estoy criticando…


Bueno, a mi me podéis matar también pero esta no la cambio por nada, como dice José Nava: “Pa’que más…”

Para la próxima les traigo algunos de los temas del Long Play que les mencioné, del año 1991.

 
>>>

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario