.

.
.

.- Entrevista a Don Luís Cohen



Como les manifesté en la primera entrevista que le hicimos al vate José Marrero, el Blog “La gaita del decano” va a continuar con una serie de entrevistas a personajes muy importantes que han dado todo en pro de la gaita zuliana; algunos de ellos desconocidos para la mayoría de los amantes del folclor zuliano, a pesar del trabajo tesonero durante largos años como cultores de la gaita.

El asunto radica en que la mayoría de ellos son muy conocidos y afamados en el medio donde se desenvuelven, pero desconocidos, parece mentira, por la gente seguidora de este género musical y solo se les rinde culto o se le reconoce su inmensurable trabajo cuando fallecen. Es muy raro cuando en vida se les recuerda o se les rinde algún homenaje.

Así que este ramillete de entrevistas va a ser muy interesante porque se trata de personas muy sencillas y humildes pero con una formación musical de primera, bien sea en la composición como en la ejecución de algún instrumento musical de nuestra gaita zuliana.

Todos estos personajes están preñados de historias y anécdotas que atraen la atención y que ayudan a preservar en el recuerdo momentos y acontecimientos ligados al folclor y a la cultura del gaitero de ahora, hambrientos de saber y conocer la vida “detrás de las cámaras” de esos conjuntos y gaiteros afamados.

Continúo este ciclo con un músico por demás experimentado y con unos cuantos años de conocimientos en lo que a la gaita zuliana se refiere; pero dejemos que sea él quien nos cuente parte de su historia en el ambiente gaitero; se trata del afamado furrero Luis Cohen.




 ENTREVISTA A DON LUÍS COHEN 


 
QUÉ CULPA TIENE LA GAITA
Autor: Luis Oquendo Delgado
Canta: Rubén Trujillo
Conjunto: El Numero Uno


BLANCA PALOMA
Autor: Alejandro Vargas
Canta: Betty Alvarado
Conjunto: Rincón Morales


GLORIA DE DIOS
Canta: Enrique Gotera
Conjunto: Los Fabulosos


>>> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario