.

.
.

.- Entrevista a Don José Marrero ( I )



Como todos conocen Don José Marrero es uno de nuestros afamados compositores con los que cuenta el folclor zuliano.

En septiembre del 2012 dediqué un articulo a éste rapsoda quien desde hace muchos años ha conformado una dupla con otro de los más grandes compositores de gaita zuliana como lo es mi amigo “El Serenatero” Jack Pérez.

Entre los dos han compuesto grandes temas que siempre han ocupado primeros lugares en el corazón de los que amamos este sentimiento musical: la gaita zuliana.

Con Don José comenzaré un ciclo de entrevistas que llevará el primo Darío Ocando, quien funge como corresponsal en la conversación y quien sirve de interlocutor en esta y en las próximas por realizar.

Don José es un personaje conocedor de muchas leyendas e historias las cuales iremos conociendo a través de este ciclo de entrevistas que son muy amenas y nos ayudan a recordar y querer ese pasado que se debe dar a conocer para enriquecer nuestra cultura.

Hago la observación que la entrevista es larga y deben tener un poco de paciencia para que cargue el video, todo dependerá de la capacidad del procesador de tu PC y de la velocidad del Internet que estéis usando.

Dale “play” y prepárate un cafecito.

 


LOS MIAITOS
Autores: José Marrero y Jack Pérez
Canta: Helimenas Villalobos
Conjunto: Los profesionales de la gaita

A DOÑA OLGA DE BUSTOS
Autores: José Marrero y Jack Pérez
Canta: Ricardo Cepeda
Conjunto: Los profesionales de la gaita


Nos seguimos viendo en el espejo…

>>> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario