.

.
.

- El Coloso de Cantares


Hay conjuntos en el Zulia que son iconos representativos de la gaita zuliana, son patrimonio de la región sin necesidad que exista algún decreto que así lo ordene; los llevamos en nuestro corazón y nos sentimos identificados con ellos.

Vemos en estos grupo, con orgullo, la representación genuina de nuestro folclor, la esencia pura de la gaita de furro y tambora, la tradición con calidad musical, en fin, todas las cualidades que reúnen los grandes artistas de nuestro pueblo.

Uno de esos conjunto es “Rincón Morales”, ese grupo fundado por los hermanos Rincón, Néstor y Hernán junto a Francisco Morales, por allá en el 1958. Desde entonces nos ha brindado su gran aporte a la gaita zuliana con un sinnúmero de temas casi imposible de mencionar, al igual que la cantidad de solistas que han pasado por esa agrupación.

Fue “Rincón Morales” el primer conjunto gaitero que grabó en la ciudad de Maracaibo, en el Año 1962 grabaron en los Estudios de Radio Catatumbo y el LP se denomino "Gaiteros de la Nueva Ola", este primer trabajo contenía 6 gaitas, todas interpretadas por Francisco Morales "El Machorro" .

Son muchas las anécdotas que se pueden contar de esta agrupación y muy larga su trayectoria musical, la cual ya ha sido descrita en otras Páginas Web dedicadas al tema.

En esta oportunidad, como de costumbre, nos deleitaremos con un compendio de muchas de sus interpretaciones.



“MIX RINCON MORALES”
Varios autores
Varios solistas
Conjunto “Sabor gaitero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario