.

.
.

- La gaita que a mi me gusta (15)

Su electrizante forma de actuar llama la atención y contagia con su alegría, es todo un espectáculo, es el folclor en su esencia, es tradición, es pueblo, es la gaita de furro y tambora, es “la gaita que a mí me gusta”.

El ferviente servidor e hijo de Santa Lucía, el que “se resbala en lo seco y se para en lo mojao”, el que nació en el empedrao, jardín de Santa Lucia, el hijo de Simón Romero y María Andrade, el de “la carroza de mi china”, “Santa Lucía, “Al Zulia doy”, “El buhonero” y otros tantos temas que siguen vigentes en mucho de nosotros.

Se trata nada más y nada menos que de Nelson Enrique Romero Andrade “El ayayero”, a quien tengo el placer de traer conjuntamente con su vástago para que representen el tema que hoy les traigo.

“LOS ESTUDIANTES “
Autor: Nelson Romero
Cantan: Nelson Romero y Nelson Romero Jr.
Conjunto “Alegres Gaiteros”








Nota:
He notado que en un sitio Web en especial se utilizan la mayoría de mis composiciones fotográficas sin dar ningún crédito al respecto, lo cual deberían hacer por simple y elemental cortesía; de todas maneras es bueno saber que este Blog está logrando el propósito de distribuir su erudición de la gaita zuliana en la Red. Sin embargo hay otras Páginas que si lo hacen y hasta colocan este Blog como Enlace; para ellos mi sincero agradecimiento por la deferencia y demás está decirles que pueden contar con mi aporte desinteresadamente, siempre y cuando vaya en pro del folclor zuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario