.

.
.

- Pa' mi gente de Cabimas

Era por el año 1968 cuando en Cabimas, el entonces furrero, Jesús Petit “Bocachico” junto a Rody Tigrera, Manolo Salazar, Nelson Suárez y Pedro Arteaga, entre otros, fundan el “Gran Coquivacoa”, una agrupación que a través de los años ha ido engrandeciendo la gaita zuliana, no solo en la Costa Oriental del Lago, sino en toda Venezuela.

Es el siguiente año 1969 cuando entra a formar su fila uno de los más grandes gaiteros y quien para ese entonces pasa a ser la voz líder de esa agrupación y de quien en otras oportunidades le he dado en este Blog su merecido homenaje y reconocimiento; se trata del Santo Negro de la Gaita, del Rey de la Tamborera, del Cantor de San Benito: Nelson Martínez.

Para mis amigos de Cabimas, Fayez Touma “El Sultan” y en especial para Gustavo Chapman traigo en esta oportunidad un tema que se escuchó mucho en la voz del mencionado cantautor.

“EL GRAN GAITÓN”
Autor: Nelson Martínez
Canta: Nelson Martínez
Conjunto “Gran Coquivacoa”






y como se que Gustavo debe estar “jochao” escuchando estas gaitas, que son “las que a él le gustan”, le pondré esta otra de ñapa.
Ahí la tenéis…

“REY GAITÓN”
Autor: Nelson Martínez
Canta: Nelson Martínez
Conjunto: “Gran Coquivacoa”



No hay comentarios:

Publicar un comentario