.

.
.

- Maracuchadas (09)

En artículos pasados les conté de la peculiar manera de hablar que tienen los maracuchos, al igual que otras partes del país, y les coloqué un Diccionario maracucho además de la gaita “acentos venezolanos” la cual expone los diferentes modismos de nuestro país.

Bueno en esta oportunidad traigo a “Maracuchadas” un tema del mismo nombre del año 1979, la cual describe esa manera especial de hablar del zuliano.

Aprovecho el momento para dar gracias al buen amigo Gustavo Chapman, allá en Cabimas, por la gentileza de facilitarme la grabación y por los comentarios emitidos en este Blog. GRACIAS Gustavo, nos seguimos viendo en el espejo.

A los nuevos seguidores le doy la más cordial bienvenida y sepan que este Blog es activo y participativo, de manera que pueden enviarme sus observaciones al correo aquí publicado.

Que calor

“MAS MARACUCHADAS”
Autor: Williams Atencio
Canta: Ricardo Aguirre Junior
Conjunto “La Montonera”




Malabarista

10 comentarios:

  1. Esta es la gaita que a mi me gusta...

    Siempre presente Decano!!!

    M.D.V.M.M.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, ¿apareciste? No trabajes tanto y pasa de vez en cuando por el Blog. Te olí en otro articulo en el cual quisiste escribir algo y no se que te pasó.

    ResponderEliminar
  3. Sólo dejé mi huella allá, : ) pa' que vieras que te visité. Todo bien!!!

    M.D.V.M.M.

    ResponderEliminar
  4. por favor amigo .. me podrias enviar la gaita "mas maracuchadas" y si es posible de ese mismo LP "el milagro de la virgen" cantada por cheo molero ... de antemano muchas gracias ... tambien necesito 2 gaitas grabadas por edixon tremont con cardenales, sobre un mollejero en las pulgas... eran un poquito vulgar

    ResponderEliminar
  5. disculpen que no di mi correo para que me enviaran las gaitas (mas maracuchadas, etc).. brisosistemas@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. amigo decano ... no puedo registrarme.. sale error y no habre pagina ... es brisosistemas@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. buenos dias ... amigo ... me consiguio las 2 gaitas de cardenales sobre el mollejero en las pulgas?? .... mucho le sabria agradecer ... es brisosistemas.gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Saludos Amigos, muy orgulloso de escuchar esta gaita pues CHEO MOLERO fue mi tio desgraciadamente ya no esta con nosotros, tengo los 3 Lp de La Montonera en MP3 estan disponibles para quien los quiera me escriben y se los paso. angelisauro@gmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes ... Señor Angel Molero, por favor podria enviarme esos 3 lp en mp3 .. de antemano muchas gracias

      Eliminar
  9. Buenas tardes ... Señor Angel Molero, por favor podria enviarme esos 3 lp en mp3 .. de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar