.

.
.

.- La de Ayer y la de Hoy (13)


Nuevamente traigo la representación del Pasado (Ayer) y el Presente (Hoy), pero en esta oportunidad como mirando en un espejo del tiempo ciertas composiciones que en otrora fueron muy aclamadas y a las cuales se les han hecho nuevas versiones.

En esta modalidad debo felicitar al Colosal Ricardo Cepeda quien ha realizado un hermoso trabajo en sus CDs de Antología; en ellos ha revivido épocas pasadas con una pasión por lo tradicional que nos llena de orgullo y nos hace recordar momentos gratos.

He tenido conocimiento a través de mi amigo Gustavo, allá en Cabimas, que el Conjunto Barrio Obrero tiene preparada una producción con gaitas tradicionales que son estandartes de este género, tales como Paraguaipoa, La grey zuliana, etc; todas ellas en versión al estilo Barrio Obrero. Para los amante de la buena gaita esta es una gran noticia; así que este “gaitólogo” estará como caimán en boca e’ caño, a la espera que Nano Silva de la voz de “partida”.

En el caso que me ocupa este artículo traigo, como ya dije, el espejo del tiempo en la voz de dos grandes de la gaita, con el acompañamiento de la misma agrupación, año 1965 y año 2010.




“EL GRAN MAHÓN”
Autor: Rafael Rincón González
Canta: Deyanira Enmanuels
Conjunto “Los Compadres del Éxito”







“EL GRAN MAHÓN”
Autor: Rafael Rincón González
Canta: Carlos Gonzáles
Conjunto “Los Compadres del Éxito”





3 comentarios:

  1. Voces como las de Deyanira, Carmencita, Gladys, etc.etc.etc...no mueren jamás.

    ResponderEliminar
  2. Siempre estarán en el corazón de los gaiteros.
    Saludos Romer, como siempre con comentarios muy acertados.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente no soy muy amante a las nuevas versiones de gaitas antañonas, me gustan las versiones originales, pero esta quedo ESPECTACULAR, que hermosa interpretación de Carlos. Compadres del Exito se la comieron con esta interpretacion... Exitos y duren 50 años mas...

    ResponderEliminar