.

.
.

.- Protestona (15)

La gaita protesta no sólo sirve para enervarse contra el régimen de turno, también se usa para manifestar nuestro desagrado a los destructores de ella misma; de igual manera para elevar el malestar que sentimos contra aquellos que la deforman y para los que osan crear antagonismo en nuestro gremio.

No es justo que algunos gaiteros en vez de dedicar toda su creatividad a favor del folclor y utilizar su potencial en la grandeza de su agrupación, se ocupen de criticar, hablar mal, despotricar de sus congéneres. ¡VERGACIÓN ¡ No se dan cuenta que eso los hace detestables.
¿Qué está pasopa? Como dice Eudomar Santos, en “Por estas calles”.
El que visite o sea seguidor de este Blog debe estar claro que aquí no daremos cabida a corrientes que nos desunan, a tendencias políticas de ninguna parcialidad que atenten contra nuestros derechos o que nos dividan, a quienes despotrican de forma vulgar y grosera de otros grupos o cultores de nuestra gaita y por supuesto que le tenemos el corral cerrado a las “cabras gaiteras”.
Ocúpese cada quien de trabajar más; de demostrar que son buenos gaiteros, sin importarle los demás; dejen que el público seguidor de este género sea el que juzgue su trabajo; dejen que sean otros los que los mantengan en un pedestal o lo bajen de él. No confundan la protestas con criticas mal sanas, una cosa es protestar como se ha venido haciendo desde los tiempos de otrora y otra cosa es la critica que nos desune y nos perjudica a los gaiteros.
MALAYOS... pasen la página, ya esta bueno, por Dios.

Como decía la señora Carmen Daría Hernández: "no es los mangos, es la cerca, es la cerca, es la cerca..."

Los amantes de la buena gaita no somos pendejos, no menos precien nuestra inteligencia, no se equivoquen, porque se están destruyendo inexorablemente ustedes mismos.

Emito un llamado a defender nuestra autentica gaita zuliana y a ser un gremio unido, deploremos a compositores y grupos que tergiversan nuestro folclor; ignoremos a los detractores de la gaita y a los que despotrican de sus colegas, no caigamos en su mismo estilo chabacano y excluyente.

El que se rasque es porque le pica…




"DEPLORACIÓN"

Autor: Padre Vilchez y Ángel Villasmil
Canta: Johanny Medina
Conjunto "Las espiguitas del Padre Vilchez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario