.

.
.

.- Popurrí gaitero (01)


Entre nosotros los “gaitólogos” existen diferentes gustos, hay algunos que muy poco les gusta el género de gaitas románticas, algunos sólo prefieren las gaitas viejitas y tradicionales, a otros no les gusta mucho las nuevas versiones de gaitas iconos del pasado, en fin hay variedad de sentimientos y maneras de ver las cosas, pero la mayoría coincidimos y tenemos los mismos gustos y las mismas opiniones.

Aquí en este Blog, por supuesto, yo trato de hacer las cosas lo más llevaderas posible, colocando temas de diversas categorías y como es lógico es muy difícil complacerlos a todos; pero hay algo que sí creo que debemos aceptar: toda regla tiene su excepción. Hay gaitas románticas que son bellísimas, hay gaitas no tradicionales que merecen la pena oír y que son dignas de merecerse nuestro elogio, así como hay nuevas versiones de gaitas viejas que valen la pena tenerlas en nuestro exigente repertorio.

Algo que siempre gusta muchisimo es el popurrí gaitero, el mix, el mosaico, o como vos lo prefiráis llamar. Tengo en mi “Baúl” una gran cantidad de este estilo de mezclas de gaitas, unas en homenaje a alguna agrupación, otras en reconocimiento a un afamado solista y algunas que otras a un prestigioso compositor.

A partir de este momento voy a crear una nueva “Sección” de este Blog que denominaré “Popurrí gaitero”, para ir colocando poco a poco esa selección de temas que al oírlos nos traen gratos recuerdos.

Esta vez traigo uno de esos popurríes de éxitos en la voz de dos afamados solistas, apoltrónense pues y prendan el abanico…





“ÉXITOS Nº 3”
Autores: Varios
Cantan: Germán Ávila y Carlos Méndez
Conjunto: Músicos invitados


No hay comentarios:

Publicar un comentario