.

.
.

.- Popurrí gaitero (02)



En los 50 años del Conjunto Saladillo, Los Gaiteros del Pueblo año 2002, aun liderizados por Don Ramón Quintero, lo celebraron con una grabación de dos CD que incluían temas inéditos y tres popurrís de gaitas viejas.

Dirigidos por Carlos Ruiz y Francisco Pestana dedican este homenaje a Ramón “Pégale” Quintero por su incansable lucha en la difusión y promoción del acervo cultural llamado GAITA.

De esa producción traigo este popurrí que coloco hoy en este artículo.




“SALADILLERANDO 2”
Autores: Varios
Canta: Miguel Ángel Finol
Conjunto "Saladillo Los Gaiteros del Pueblo"






En este artículo sólo pensaba reseñar el popurrí que acaban de oír, pero me encontré esta semana con este otro que corresponde a esta temporada y que atrajo mi atención, ya que a pesar de ser hecho con temas que llevan el sello típico que rememoran al Monumental, su interpretación es realizada con una singular sencillez que resalta el estilo que le impone cada joven solista a su vocalización.



Felicito a los “Gaiteros de Tía Lexi” por tan magnífica interpretación que nos deja un buen recuerdo de aquellos tiempos pasados. EXECELENTES…



“POPURRÍ MONUMENTAL”
Varios autores
Varios Solista
Conjunto “Gaiteros de Tía Lexi”



gif

Nota: Gracias a NARDY y a CARMIGEL por su presencia en el Blog, siéntanse con la libertada de participar y comentar; ésta es su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario