.

.
.

.- La gaita es una mujer (01)


Ante todo déjenme darle la bienvenida a “JVC” y a “Gaitas Zulianas” y desearles que mi Santo Negro los proteja y les de su bendición. Recuerden que el peligro de este Blog es que no van a querer salir de aquí. BASTANTE GRACIAS por registrarse.
.
.
.
Añadiré un segmento más a este Blog denominado:La gaita es una mujer, para colocar temas gaiteros interpretados por el sexo femenino. Es una manera de rendir tributo a esa gran pléyade de mujeres y niñas que han contribuido con su canto a la grandeza del folclor zuliano.

Esta vez, por ser la primera, colocaré nueve temas con igual número de solistas de interpretaciones de temporadas antañonas; luego tendremos tiempo suficiente para escuchar jóvenes cantantes que están poniendo todo su esfuerzo por dar lo mejor de su talento musical en este género.

Casi todos estos temas marcaron una época y permitieron a sus intérpretes subir a lo más alto en la aceptación del público amante de la gaita zuliana; ahora bien, no todas las que aquí coloco hoy son las únicas, es decir: no están todas las que son. Ruego que me comprendan y disculpen si alguna de su predilección no está esta primera vez, les prometo que poco a poco las iré colocando. Esto no marca ninguna preferencia y discriminación.

Creo que esta sección se va a poner muy interesante ya que cada día la participación de la mujer en la gaita es mayor y de muy buena calidad interpretativa, ¡Buenísimo! A mi en especial me agrada mucho dicha participación. ¿A quién le va amargar un dulce?...






"LAS CAMPANITAS NO SONARÁN"
Autor: Rafael Rincón González
Canta: Deyanira Enmanuels
Conjunto "Los compadres del éxito"




"DULCE MENTIRA"
Autor: Simón Gracía
Canta: Estela Suarez
Conjunto "Los Tigres de la Gaita"



"CRIOLLA Y SOBERANA"
Autor: Ana Stael Añez
Canta: Marisol Enriquez
Conjunto "Estrellas del Zulia"




"CUATRO CUERDAS DE ORO"
Autor: Luis Ferrer
Canta: Betty Alvarado
Conjunto "Estrellas del Zulia"




"QUÉ DIRÁ"
Autor: Hernán Rincón
Canta: Raiza Portillo
Conjunto "Rincón Morales"




"ASÍ ES LA VIDA"
Autor: W. Atencio y H. Molina
Canta: Ingrid Alexandrescu
Conjunto "Elite Gaitera"



"CANTURREANDO"

Autor: Miguel Ordoñez
Canta: Lula Lopez
Conjunto "Rincón Morales"



"ESTAMPAS"
Autor: Astolfo Romero
Canta: Gladys Vera
Conjunto "Santa Anita"



"LA MARÍA MIRTHA"
Autor: Folclor Marense
Canta: Lexia Nussette
Conjunto "Ritmo y Tradición"





.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario