.

.
.

.- Rabia, llanto y dolor




“POPURRÍ GAITERO"
Autor: Varios
Cantan: Leonardo Arredondo, Danny Rivera y Carlos Arias
Conjunto "El Gran Gaitón" 1994



"MI RANCHITO"
Autor: Ricardo Portillo
Canta: Carlos Arias "Chamín"
Conjunto "El gran gaitón"



"LA GAITA 1 Y 2"
Autor: Mavares y Bracho
Cantan: Carlos Arias y Leonardo Arredondo



"LA SENSACIONAL"
Autor: Jesús "Chucho" Bravo
Canta: Carlos Arias




Carlos Julio Arias “Chamín” fue víctima, ayer 14 en la noche, de la inseguridad que reina en este país de mierda (me disculpan la expresión, pero estoy lleno de rabia y dolor); un malandro segó la vida de quien fuese un excelente cantante y un gran amigo.

Como cosa de la vida, Carlos era cantante de música romántica y de gaitas al cual tuve el orgullo de iniciar en los senderos de la gaita zuliana, fui su mentor en estas lides ya que “Chamín” no era zuliano y le fui inyectando el gusto por la gaita. Él era oriundo de Las Piedras de Cocoyar, estado Sucre, y era fiel amante de las canciones de Leonardo Favio y de Camilo Sesto, pero se destacaba también por su afición a la gaita zuliana.

Nos deja “Chamín” con un sabor amargo en la boca, con una impotencia ante un mal que hoy aqueja a todos los venezolanos de una u otra tendencia política, ya que a la hora de la verdad a estos antisociales no les importa el color político de sus victimas.

Vaya mis palabras de condolencia para todos sus familiares, ellos conocían el aprecio que sentía por mi hermano del alma, quien siempre me visitó en busca de consejos musicales y de pistas para sus actuaciones.

Carlos Julio, que el Señor te acoja en su seno y que mi Santo Negro te lleve a cantar por los confines del cielo.




.
.
.

12 comentarios:

  1. Que en paz descanse Chamín, ya debe estar cantando en el coro celestial.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si, estará encantado de conocer alla en el cielo a sus idolos de la gaita que tanto le gustó. Alegre estará entre los grandes, en predios de Papá Dios.

    ResponderEliminar
  3. ! Que enorme pérdida ! Lo que queda es la impotencia y la frustración. Impotencia por que uno sabe que nadie va a pagar ese crimen y quien lo asesinó se va a reir de su acción y va a gozar de la libertad que otorgan las autoridades y los encargados de impartir justicia y frustración porque uno jamás esperaba que un hombre con una pila de méritos y un futuro inmenso le fueran a truncar su vida de esa manera. Por eso existe el sicariato, por la impunidad.

    ResponderEliminar
  4. que tristeza que mueran personas inocentes en mano del hampa

    ResponderEliminar
  5. Su gran pasión fue cantar, como hay muchos en este país, que viven por el canto y estaba por graduarse de Lic. en Administración.
    Sé que alla arriba se debe estar anotando para el próximo espectáculo que allí se presente.

    ResponderEliminar
  6. Que en Paz Descanse Chamín, gran cantante y hombre de bien. Ojalá Dios otorgue paz en los corazones de quienes hoy sufren tu perdida...

    ResponderEliminar
  7. En Venezuela los antisociales están adueñados de las ciudades, los pobladores tienen que vivir encarcelados, mientras los malandros hacen de las suyas. Los cuerpos represivos están cuidando a los políticos y sus familiares hasta para ir al supermercado. Como ciudadana venezolana le hago un llamado al gobernador del Estado Bolívar, para que baje instrucciones hasta los encargados de la seguridad en Puerto Ordaz, para que tomen cartas en el asunto. Las estadísticas reales por muerte en manos del hampa no las presentan a la ciudadanía, quedan muchos por fuera y de esta forma hacen ver que aquí no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  8.  Se fue el mejor interprete de las canciones de Leonardo Favio, Mi compadre Carlos Arias (Chamin), también cantante de la Gaita Zuliana, la cual la comenzó a interpretar grandiosamente con El Gran Gaitón, grupo donde comenzó sus primeros pasos como gaitero en Guayana, el cual me lleno de orgullo, porque yo fui quien lo presente y lo lleve a esta agrupación y durante muchas temporadas gaiteras fue Nº 1 como cantante gaitero. También fue parte de otro Grupo gaitero D’ KNOS GAITAS, donde continuo con sus interpretaciones junto a otros gaiteros que siempre lo acompañaron en las buenas y en las malas.

     Hoy lamento su muerte trágica que espero se haga justicia en el nombre de DIOS Todo Poderoso. Se que su espíritu estará siempre conmigo y con todas aquellas personas que lo querían, lo amaban por su canto, sus alegrías, sus loqueras y siempre por siempre permanecerá en nuestros corazones recordándolo y admirándolo.

     Mi compadre de Dios te tenga en el Reino de los cielos y cantes con todas aquellos que como tu también fueron gaiteros, Ricardo el Monumental, Astolfo, Edison Molero, Entre Otros que se que te recibirán con los brazos abiertos para interpretar una de tus músicas preferidas LA GAITA ZULIANA.


     QUE DESCANCES EN PAZ MI COMPADRE QUERIDO.
     Melvis Córdova

    ResponderEliminar
  9. chamin tuve el honor de conocerte me duele mucho tu muerte fuiste un gran amigo y compañero de estudios nos deleitaste con tu hermosa voz descansa en paz amigo coromoto cumana

    ResponderEliminar
  10. HOY 27 DE DICIEMBRE ME ACABO DE ENTERAR DE LA MUERTE DE CHAMIN, GRAN AMIGO EN LOS INICIOS DE LOS 80 FUI COMPAÑERO EN CARUPANO CANTANDO ESAS CANCIONES DE LEONARDO FAVIIO RECUERDO QUE JUGABAMOS A CUANTO VALE EL CHOW CON EL AMIGO MELVIN INTERPRETANDO A SANDRO Y CADA QUIEN ESCOGIA AL INTERPRETE QUE MAS LE GUSTABA. LAMENTO VERDADERAMENTE SU PERDIDA Y NO PUFIDMOS COMPARTIR COMO GAITEROS QUE SOMOS..

    PAZ A SUS RESTOS

    ResponderEliminar
  11. Así es Alcides, la muerte de “Chamín” aun nos tiene consternado por lo trágico de su desaparición, ya que murió en manos de la delincuencia,“desalmada” por un lado y muy bien armada por el otro .
    Paz a sus restos.

    ResponderEliminar
  12. Se fue un gran amigo de mi familia victima del hampa, mal que nos aqueja por eso hoy quiero expresar atraves de esta pagina la tristeza que nos embarga y rabia a la vez, Familia Silva del estado Bolivar, la Sabanita

    ResponderEliminar