.

.
.

.- Ni una bulla



“Ya que no la dejan sonar en la radio..."Ni una bulla" con Barrio Obrero retumba en internet”



"El conjunto Barrio Obrero de Cabimas “Patrimonio musical del estado Zulia” es uno de los pocos grupos que aún se atreve a grabar gaitas contestatarias que expresan el sentir de un importante sector del pueblo venezolano.

“Ni una bulla” cantando Alexis Delgado comenzó a recorrer desde ayer a la velocidad de la luz. Emisoras web ya la incluyen en sus pautas. Lastimosamente, por razones obvias, ningún director de emisora radial la incluirá en su parrilla de programación. Supongo que se preguntarán ¿por qué?

“Ni una bulla” no sonará en estaciones AM y FM del país y la respuesta a la interrogante es sumamente sencilla: temor a ser sancionados…podrían recibir órdenes de cierre temporal de sus frecuencias o el finiquito de sus permisos de transmisión.

Sin embargo quienes habitan el país y difieren de la gestión gubernamental desde ayer la pusieron a circular a través de las redes sociales a todos los rincones del planeta.

“Ni una bulla” es una una composición con derechos reservados que destaca claros aspectos de la agenda presidencial que afectan al venezolano. Se refiere a los desaciertos y a la mala praxis que durante 14 años ha desarrollado el mandatario nacional favoreciendo a gobernantes y a pueblos de otras naciones y ajustando a cuenta gotas los beneficios a quienes por derecho les corresponde.

Los integrantes del conjunto Barrio Obrero de Cabimas siempre han golpeado sus cueros, han hecho roncar sus furros y han alzado sus cantarinas y pueblerinas voces por revelar las injusticias que desde el punto de vista político inciden en contra del bienestar y progreso la sociedad venezolana y este año no podía ser la excepción.

Diga Usted…¿qué opina de esta gaita 2012?   "



“NI UNA BULLA”
Canta: Alexis Delgado
Conjunto: “Barrio Obrero” 

FUENTE: Moraima Gutiérrez  - NOTIZULIA -


Vuelve la gaita protesta por sus fueros y como todos los años en la voz y ejecución del Patrimonio Musical del Estado Zulia: El conjunto Barrio Obrero de Cabimas.

Estoy seguro y casi lo puedo jurar, que el día que en Venezuela exista otro tipo de régimen o gobierno, bien sea de centro, derecha o izquierda, el Conjunto Barrio Obrero seguirá elevando su voz de protesta como siempre lo ha venido haciendo con gobiernos anteriores (Carlos Andrés, Lusinchi, Luís Herrera, Caldera, etc) lo que significa que ésta agrupación tiene bien claro su papel dentro del folclor zuliano y en especial la gaita zuliana.

La protesta es parte esencial de este género, así como el canto a la China, a su pueblo, a su región y a sus personajes.

Ningún gobierno puede quitarnos la esencia de la protesta como manera de expresar en nuestro canto lo que el pueblo sufre o lo que el pueblo goza, con revolución o sin revolución, en democracia o en dictadura. La gaita es dicharachera, religiosa, romántica o protestona pero nunca debe callar su voz como clamor de un pueblo. 



Madre mía si el gobierno
no ayuda al pueblo zuliano,
tendréis que meter la mano
y mandarlo pa’ el infierno…


>>>

1 comentario: