.

.
.

.- ¡Oh Virgen del Valle!



Hoy 8 se septiembre del 2012 voy a tomarle un espacio al folclor zuliano para rendirle pleitesía y homenaje a la santa patrona de oriente, la Virgen del Valle, en los 101 años de la conmemoración de su coronación; y nada mejor que hacerlo  con el talento y la musa de mi buen amigo Freddy Bermúdez y con hermosas melodías en la voz de Ibrahim Bracho;dos músicos de "postín", representativos de esa casta de margariteños tan orientales como una empanada de cazón o un pastel de chucho.   
.

Para comenzar colocaré este video que sustraje prestado del Facebook de mi apreciado hermano del alma José Gregorio Soto Velázquez, al cual envío un fraternal abrazo de oso palmero.


Freddy, como siempre, te fuiste de jonrón con esta canción de la cual tus ancestros deben sentirse muy orgullosos.




AMOR MARINERO-MALAGUEÑA       


MI MALAGUEÑA - MEDIA JOTA


PESCA Y RUEGO - PUNTO Y LLANTO


PUNTO DEL RESENTÍO - PUNTO Y LLANTO


>>>

5 comentarios:

  1. DECANO TENIA QUE SER PARA SENTIR LAS COSAS NUESTRAS COMO LA IDENTIDAD CULTURAL QUE ES EL VALOR MAS PRECIADO QUE TENEMOS LOS CULTORES POPULARES.... CUANTO AGRADEZCO QUE HAYA HECHO UN PARENTESIS EN LA GAITA PARA HOMENAJEAR A LA VIRGEN CON MI CANCIóN, QUE NACIó DEL ALMA PARA HONRRAR SU DIVINIDAD.
    FREDDY BERMUDEZ.

    ResponderEliminar
  2. Freddy, el agradecido soy yo por contar con amistad como la tuya.
    Que la Virgen del Valle te proteja y que mi santo negro te de mucha salud.
    Saludos a nuestro querido hermano José Gregorio.

    ResponderEliminar
  3. El poeta de la COL, el maestro Freddy Bermudez, actualmente en una etapa donde los versos le brotan por cantidades y cada vez con una pluma mas versátil, honrando a la patrona de Oriente con este sublime poema, gracias a "EL DECANO" por su apoyo incondicional al folklor Venezolano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches, Josè.. como pude te consegui por aqui por internet, por tu nombre soy Gustavo Garcia de tia juana.. si lees este mensaje por favor comunicate conmigo al 02616511887... urgente. soy cliente tuyo. Disculpa que te escriba por aqui.al celular no porq me lo robaron.URGENTE

      Eliminar
  4. QUE BONITO CUANDO AFLORAN LAS PALABRAS CON SINCERIDAD Y SIENDO INTANGIBLE EL SENTIMIENTO, ES CLARAMENTE PERCEPTIBLE.... DE NUEVO GRACIAS AL DECANO Y AL POETA.SALUDOS DE SU AMIGO FREDDY BERMUDEZ

    ResponderEliminar