.

.
.

- Canto a mi China (09)

Quiero comenzar este Tips dando un intenso agradecimiento a mi gran amigo Luís Casanova, “La biblia de la gaita”, a quien deseo hacer llegar en esta Navidad un mensaje de aprecio y cariño para él y su familia.
Luís, bastantes gracias por tu amistad y gracias por los desinteresados presentes que me sirven mucho en este Blog y en mi “gaitoteca” o “baúl”, el cual cada día se acrecienta más. Que mi “Santo Negro” y la China te protejan.
Y como es época propicia para desear felicidad a nuestras amistades aprovecho para desearle una feliz Navidad a un seguidor y amigo de este Blog: Elvis Cano. Que Dios le de mucha felicidad y le repare un venturoso 2010 en unión de todos los suyos.
Elvis, nuevamente pongo a tu disposición este Blog para los comentarios y aquellas cosas del folclor zuliano que quieras trasmitirnos.
Otro afamado guitarrista a quien voy aprovechar de saludar y desearle una feliz Navidad es a ese gran músico: Humberto Bracho.
Humberto, deseo para ti y tus familiares un año 2010 lleno de mucha felicidad. Muchas gracias por tu presencia en este Blog ya que me alienta a seguir con el objetivo del mismo, que no es otro que hacer llegar lo bello de nuestra gaita zuliana, sus músicos, compositores, anécdotas y personajes de este lindo lar.
Espero pronto estar escribiendo sobre estos dos “grandes de la gaita”.
Bueno, dicho esto paso a comentarles que como todos los años se escriben diversos poemas y gaitas alusivas a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá, ya es costumbre en este Blog encontrar temas preciosos que le rinden pleitesía.
Entre los tantos de esta temporada hay uno que realmente me llena de alegría y emoción, tanto por la pluma que lo escribe como por las voces que lo entonan.




En los 300 años de renovación mariana:

“DIOS ELIGIÓ A MI CHINA”
Autor: José “Bambaito” Guzmán
Cantan: Carmencita Silva y Danelo Badell
Conjunto "Los Chiquinquireños"


1 comentario:

  1. !! Es increible !! Oir a Carmencita es oir al tiempo, es oir al viento y es oir a la GAITA.

    ResponderEliminar