.

.
.

- La gaita tambora (08)

La gaita tambora es uno de los géneros del folclor zuliano que ha recibido mucha transformación con la incorporación de nuevos instrumentos que, al contrario de otros, la enriquecen por su alegría que contagia al bailar.
El “Negro” Nelson le imponía su toque tradicional con la incorporación de chimbangles, generalmente al comienzo de cada tamborera, lo cual le imprimía un rico matiz que invitaba a todo sambenitero a mover el pie y a echarse un palo e’ ron.
Otro solista que se ha destacado en la interpretación de este género musical ha sido el renombrado “Volcán de América”: Argenis Carruyo; al cual traigo en esta oportunidad con un tema que, como gaita, estuvo en la palestra en la voz del afamado “Chavín”.
Argenis, por su experiencia en el mundo de la salsa y la guaracha, le imprime un sabor fiestero a su interpretación y ha puesto en los primeros lugares de popularidad todas aquellas tamboreras que ha vocalizado.
Como es costumbre en este Blog, aquí aparece en una foto de antología, cuando era esbelto y tenía “tomusa”, en tiempos que le traerán muchos recuerdos cuando junto a Daniel Alvarado formaba parte de “Los Fulleros”.




“VENEZUELA GALOPANTE”
Autor: Jesús Terán “Chavín”
Canta: Argenis Carruyo
Conjunto “Gaita Show”





PD: Argenis, que mi Santo Negro te colme de bendiciones y te de mucha salud y bienestar en los venideros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario