.

.
.

- La Mandoca de Oro




Les tengo una buena noticia a los seguidores de este Blog, así que póngase cómodo y siéntese para que no se caigas pa’tras…
El Blog “La gaita del decano” ha sido nominado a los siguientes galardones 2009:

.- Mandoca de oro
.- Machorro de Platino

.- Patacón de Diamante
.- La pepa de Billy Queen en Primera Clase

Los cuales serán entregados el día 28 de diciembre en la Meca de la Gaita.
Bastante gracias a todos los seguidores y colaboradores, a los cuales donaré los premios en metálicos, ya que como dije al comienzo, este es un Blog sin fines comerciales y lucrativos.
Sigo “jochao” y lleno de orgullo por los diferentes mensajes de aliento que cada día llegan a mi correo, lo cual me compromete más con todos ustedes.
Me parece bien que un grupo de personas den un Galardón o Premio tal como “El Tamacum de Oro”, “El Wayu de Platino”, “El Goajirito de Diamante”; etc, porque cada quien está en su derecho de fundar o crear una institución que premie a diversos cultores de la gaita y los enaltezca con su reconocimiento, eso es un incentivo para alguien en su carrera profesional o artística. Pero de allí a que nos abroguemos el derecho de decir cual es “la gaita del año”, eso me parece algo sobredimensionado en la percepción de algunos.
Por ejemplo yo podría elegir, con mucho orgullo, cual es la gaita que a mi parecer, como conocedor de la materia, es “la gaita del decano año 2009”, ya que es un criterio muy personal al cual tengo derecho, pero de allí a decir cual es “la mejor gaita del año”, me parece algo muy temerario.
No sé si me expliqué, pero estoy muy de acuerdo que se otorguen Premios con nombres muy específicos (La Mandoca de Oro) pero me parece un exabrupto entregar un galardón como por ejemplo: “Mejor Solista del Año”, sencillamente porque nadie se puede abrogar esa facultad de reconocimiento; otra cosa sería si se otorgase “ El Micrófono de Uranio” a un solista por su destacada actuación en la temporada “dosmil y pico”.
Estoy cansado de oír: ¿Viste cual fue la gaita que ganó “La gaita del año” ? y ya hemos visto las sampableras que se han formado en años anteriores que han desacreditado a los organismos y organizadores de estos eventos.
También sabemos que muchos de esos premios son arreglados, por lo que afirmo que no hay mejor reconocimiento que el que se te hace en la calle, con el afecto que se te brinda, con la satisfacción del buen trabajo cumplido, con el aplauso espontaneo del público y en caso de los Sitios Web con los correos y mensajes de aliento y de felicitaciones por la labor cumplida.
Así que los que estamos en “el ambiente” no nos caigamos a “cobija”, por otro lado dejemos la envidia, recuerda lo que te dice el decano:

“Compórtate con los demás así como quisieras que los demás se comportasen contigo” …



FELIZ NAVIDAD

"ZULIANIA"
Canta: Abdénago Borjas, Danelo Badell
Conjunto "La Gran Maquinaria"



PD: Esta es una opinión generalizada de este servidor, no me refiero a ningún caso en específico, así que no te hagáis cerebro pensando a quien me estoy refiriendo porque no va dirigido a nadie en particular.

1 comentario:

  1. Decano:
    Estoy seguro que los seguidores del Blog deben estar felices... primero por las nominaciones recibidas por el portal gaitero y segundo porque piensas compartir con ellos cualquier premio en metálico que te otorguen. Más creo que te vas a meter en tremendo gas ya que cuando muchos se enteren de esto van a correr a suscribirse. Mejor quédate con el o los premio si los ganas, considero que tus seguidores deben pensar así, ya que es producto de tu esfuerzo y dedicación.
    Quienes siguen este Blog deben estar más que satisfechos con el disfrute de visitarlo (estoy convencido de ello). Por lo que les pido a los mismos que se reporten y opinen al respecto.

    ResponderEliminar