.

.
.

- A Maragaita


Maragaita ha sido una agrupación extraordinaria, de los pies a la cabeza, buenos músicos, buenos solistas y buenos compositores.

En sus 25 años de fundada, esta agrupación a sabido ganarse el respeto del público gaitero; por ella han pasado y han permanecido grandes gaiteros y se ha rodeado de grandes compositores que le han dado un sitial de honor.

Ya Luis Ludovic debe tener la bandera de cuadros en la mano para dar la partida a la promoción del primer avance de la temporada 2010 en la cual le deseo muchos éxitos.

Para mí es un gran placer contar en este Blog con la presencia de esta agrupación ya que enaltece esta Página con su presencia. Bastantes gracias por estar aquí.

Son incontables las gaitas que han sido éxitos de este conjunto, sobre todo en sus primeros años de inicio, específicamente en los 80 y 90, años que fueron muy productivos en los primeros lugares; pero esta vez traigo una producción del año 2000,cuando su cumpleaños número quince, la cual forma parte de mi particular agrado.

He aquí dicho tema…



“LA GUITARRA DEL ALMA”
Autor: Elías Hernández
Canta: Javier León
Conjunto “Maragaita”




2 comentarios:

  1. Por este medio y en nombre de la directiva y todo el plantel de solistas, instrumentistas y promotores de Maragaita, queremos agradecer al “Decano” los conceptos emitidos para con la agrupación. En este año aniversario estaremos inaugurando la faena gaitera en una rueda de prensa que se efectuará este viernes 16 de julio, en el salón de usos múltiples del Ateneo de Punto Fijo, en la que haremos el lanzamiento nacional de la temporada 2010 desde Paraguaná, tierra de ensueños e importante destino turístico del Caribe, nuestra segunda casa, a la que debemos mucho durante este cuarto de siglo. El primer avance promocional es “Mi Paraguaná” un poema gaitero de Abner “El Papa” Meneses y José “Cheo” Gamboa, una inspiración que retrata perfectamente a la península de la amistad y hace una perfecta promoción al pujante desarrollo del turismo de esta zona, interpretada por Javier León y Carlos Méndez con la cadencia característica de Maragaita. Un tema que tiene todas las cualidades de convertirse en un clásico gaitero. En contacto.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un gran placer hacer honor a tan insigne agrupación.
    Bien tienen merecido un sitial en el corazón de los gaiteros y un pedestal en esta humilde Página Web, la cual pongo a su disposición, gracias a ustedes por estar presente aquí.

    ResponderEliminar