.

.
.

- La gaita tambora (12)

La gaita tambora, aquella del “negro” Nelson, la de chimbangles, la del requinto y el mayor, ha cambiado mucho en esto tiempos. Es natural, como son las cosas que van evolucionando (léase bien) y tomando nuevas formas hasta llegar al atrevimiento (si se puede llamar así) de transformar gaitas tradicionales de furro y tambora en tamboreras,; sin que esto signifique que estoy criticando el hecho o hablando mal del trabajo musical que han podido realizar los grupos que han cumplido ese cometido.

Si el trabajo es bien hecho y de buena calidad, bienvenido, no es malo innovar usando nuevas tecnologías de grabación y en algunos casos incorporar instrumentos de otros géneros musicales, más en el caso de las tamboreras que es un ritmo muy contagioso que invita a mover un pies.

Tal es el caso de aquella bellísima y siempre recordada gaita, de Abdénago Borjas, que “el parroquiano” Astolfo grabó con Gaiteros de Pillopo.

“MORROCOY” (gaita)
Autor: Abdénago Borjas “Neguito”
Canta: Astolfo Romero
Conjunto “Gaiteros de Pillopo”







“MORROCOY”
(tamborera)
Autor: Abdénago Borjas “Neguito”
Conjunto “Saladillo Show”




5 comentarios:

  1. hola mijo como estais!!! ve si me podeis ayudar.. yo ando buscando los temas del un disco azul de Gaiteros de Pillopo, con una portada bien cabilla, entre las cuales se encuentra una titulada "waldivia" que dice asi ve... escuchá!! "waldivia populachero personaje del ayer... por ahi se va la cosa.. si vos teneis esa pista o sabeis de donde pueda yo encontrarla le lo agradezco en el alma, cualquier informacion a mi correo nelson@hotmail.com... y otra vez gracias

    ResponderEliminar
  2. Nelson, te estoy enviando la gaita que solicitas pero tu correo nelson@hotmail.com
    me aparece errado.
    Comunicate conmigo a esta dirección:
    eldecanoyv@gmail.com
    para ver que pasa con tu correo.

    ResponderEliminar
  3. VOY A SER HONESTO EN ALGO Y ES QUE TODOS ESTOS MUCHACHOS DE PILLOPO EN ESE TIEMPO ESTABAN SUPER BUENOS...QUE GUAPOS SALEN EN ESA FOTO, DIOS MIO

    ResponderEliminar
  4. Y QUE DECIR DE AQUEL PAQUETE QUE NO PUEDEN OCULTAR EN ESOS PANTALONES BLANCOS...DE INFARTO DIOS MIO

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTAN ESTOS MUCHACHOS DE PILLOPO

    ResponderEliminar