.

.
.

.- 18 de noviembre 2011

*



“El 18 de noviembre
a San Juan de Dios nos vamos
y con amor te adoramos
Virgen de Chiquinquirá…”




Mi China amada, nuevamente hoy estamos llenos de júbilo y alegría; toda la grey dispuesta a rendirte homenaje y pleitesía en un encuentro donde tus feligreses van lleno de gozo a contemplar tu retablo.

Por todas partes hay algarabía de felicidad que se reflejan en el rostro de tus creyentes  y te pido virgencita que esa felicidad alcance a todos aquellos gaiteros que se han ido a moral a tus predios; a ellos que tanto te veneraron y que aun están vivos en nuestros recuerdos. Son tantos que no alcanzo nombrarlos a todos, pero entre ellos hay uno el cual su partida aun está reciente y el cual nos dejó un legado de cultura de inmensurable riqueza, me refiero a : Humberto Rodríguez “Mamaota” ; Chinita dale tu bendición.     

En esta oportunidad traigo, para venerarte, un ramillete de gaitas interpretadas por esa agrupación que día a día  te engrandece con su actuación: “Los Chiquinquireños”. De ella forman parte lo más granado y selecto de la hornada  gaitera.




¡Gloria a Ti, casta Señora,
de mi pueblo bravo y fuerte,
que en la vida y en la muerte
ama y lucha, canta y ora!





“RUEGO”
Autor: Abdénago Borjas “Neguito”
Cantan: Alexis Delgado y Nelson Romero




“NO HAY MADRE COMO VOS”
Cantautor: Abdénago Borjas “Neguito”




“LA CAMPEONA DE LA SALUD”
Autor: Jack Pérez
Cantan: Carlos González y Danelo Badell




“BARRIADA CHIQUINQUIREÑA”
Autores: Heriberto Molina y Abdénago Borjas
Cantan: Germán Ávila y Douglas Ochoa





>>>

2 comentarios:

  1. decano como estais mira necesito que me ayudes con una gaita de cardenales del exito año 1975 se llama "diciembre del 25" si la tiene hacemela llegar a mi correo joelalberto_30@hotmail.com estamos pendiente, esa gaita fue garabada en lp 45rpm la canta ricardo cepeda gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Listo Joel, ya te la envié, revisa tu correo.
    Saludos.

    ResponderEliminar