.

.
.

.- Galardonados

*


“Por la vida regaré
el saber de cada cana,
y al entrar por mi ventana
el regalo de otro día,
ahondaré en la fantasía
de nuestra gaita zuliana…”





El pasado martes 8 de noviembre fueron galardonados en Maracaibo varios cultores de la gaita con el Premio Monumental “Ricardo Aguirre”; hubiese querido tener a tiempo la lista de tan honorables homenajeados pero me fue imposible, ya que aun en contacto con “la tía Mora”, por motivos inexplicables, no me llegó dicha guía. Pero hoy, ya en mis manos, deseo nuevamente congratular a los escogidos y dar a conocer sus nombres a través de esta Bitácora gaitera:





* Compositores: José “Bambaito” Guzmán, Lenin Pulgar, Heriberto Molina y Alejandro Silva

* Cantantes: Douglas Ochoa, Pedro Rosell, Pedro Villalobos, Luis Germán Briceño

* Cuatrista: Santiago Soto

* Tamboreros: Humberto Sánchez, Johnny Flores y Douglas Luzardo

* Charrasquero: Juan Bohórquez

* Furreros: Elías Oviedo y Valmore Albornoz

* Guitarrista: Carlos Vargas

* Bajista: Carlos Sánchez.

* Conguero: Manuel “Manolo”  Medina

* Pianistas: Ronald Guerra y Ángel Fuenmayor

* Arreglistas: Edwin Pulgar, Humberto Bracho y Gilberto Ferrer Jr.

* Divisas: Maracaibo 15, Tren Gaitero, Candela y Koquimba

* Post-mortem: Antonio J Pachano, Alberto Silva Narváez y Gerásimo Villasmil

* Promotores Culturales: Jhosele Sarabia, Francis Blackman, Ramón Soto Urdaneta,Heberto Añez, Marina Salas y Rubén Ríos

A todos ellos mis parabienes y el deseo que mi Santo Negro y la Chinita los colme de bendiciones.









“GAITA Nº 1”
Canta: La Nena Marina
Autores: J. Mavares y R. Bracho
Conjunto “Los gaiteros del Zulia”




“LOS INSTRUMENTOS”
Wolfang Larreal
Conjunto “Estrellas del Zulia”




“LAS CUENTAS DE MI CONSCIENCIA”
Autor: Heriberto Molina y Humberto Rodríguez
Canta: José Morales
Conjunto “Los mismos de ayer”




(Viejos gaiteros, dos de mis más grandes colaboradores)



>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario