.

.
.

.- El día de gaitero 2011

*


“Gaitero soy porque la gaita vive en mi,
presiento que la llevo aquí
en medio del pecho cual bandera…”


Hoy 8 de noviembre a las 10 de la mañana, en el Teatro Baralt de Maracaibo, se conmemora el “Día del Gaitero”, allí el gobernador del estado, Pablo Pérez Álvarez y las autoridades del CLEZ y la Alcaldía del municipio Maracaibo, confieran el premio Monumental Ricardo Aguirre y otros reconocimientos a destacados cultores de la gaita zuliana.   

Este bloguero envía su sincera felicitación a todos aquellos cultores que fueron elogiados con el mencionado galardón y expresa su reconocimiento a los que de una u otra manera ayudan a  sembrar ese amor por el folclor zuliano y en especial por la gaita en sus distintas facetas.

Innumerables son, los que día tras día aportan su granito de arena  y con mucha fe y ahínco, van engrandeciendo la pasión que se siente al ser gaitero. Y es que hay muchas maneras de contribuir con este sentimiento, detrás de un micrófono, con una pluma en la mano, con la nueva herramienta que nos brinda la autopista cibernética de la Web, con su instrumento musical, cantando, componiendo, etc, en fin, son infinitas las formas en la que se puede trasmitir e inculcar ese amor por nuestra gaita.

A TODOS ellos, galardonados o no, les envió, hoy “Día del Gaitero”, un gran abrazo y el deseo que mi Santo Negro y la Virgen Chiquinquirá los colme de bendiciones.

Como decía Luís Escaray: “la llevo en la sangre…”




“Brota ya, profunda melancolía,
no hay alegría…”






"SOBERBIA GAITERA"
Ricardo Aguirre
Saladillo




"GAITONEANDO"
Ricardo Aguirre
Saladillo




"MI CHINITA"
Ricardo Aguirre
Cardenales del éxito




>>>

6 comentarios:

  1. amigo decano como estais sacame de duda como se llama el grupo y la cancion que dice "navidad que bonita es la navidad el abrazo mas fuerte se da en la navidad , los niños pobre pregunta donde esta san nicolas " sera guaco mi correo es joelalberto_30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Joel, gracias por tu presencia en el Blog, revisa tu correo.

    ResponderEliminar
  3. mi hermano donde puedo conseguir esa gaita "gaitero soy, porque la gaita vive en mi presiento que la llevo aqui en medio del pecho cual bandera"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil: Escribe a mi correo y te la envío.

      Eliminar
    2. Enviame la gaita por favor rainermontero5@gmail.com

      Eliminar
    3. amigo Deecano, me la podría enviar a edgar@micuatro.com?

      un abrazo

      Eliminar