.

.
.

- La de Ayer y la de Hoy (03)

En esta oportunidad le toca representar a la de Ayer a un Conjunto gaitero que en el año 1964 causó muy buena impresión, con gaitas como “Los disparates”, “Clamor”, “Madre zuliana” y otras que se hicieron famosas con los hermanos Huerta.



“MADRE ZULIANA”
Autor: José Huerta
Canta: Hugo Huerta



Para representar a la de Hoy escogí al grupo infantil Estrellas nacientes con un tema de este año 2009.



“LA BARRIADA”
Autor: Carlos Krister
Canta:
Yaizabeth Fajardo y Luís González.
Conjunto “Estrellas nacientes

3 comentarios:

  1. Durante toda mi vida como marabino, nacido en el Empedrao, me rodeo la gaita desde pequeño, así fui creciendo con ese fervor, lo cual me permitió adquirir grandes conocimientos y brindárselos a los demás, desde entones, anhele formar un Conjunto Gaitero en el cual los principales protagonistas fuesen niños y jóvenes, para así lograr nutrir día a día el gran amor hacia nuestra gaita. Gracias a Dios todopoderoso, a La Virgen de la Chinita y a La Virgen Santa Lucia, se presento el momento que el Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA) apertura diferentes Escuelas Gaiteras conformada por niños(as) y jóvenes en las Parroquias Marabinas, lo cual me dio la oportunidad de seleccionar diferentes niños(as) de cada uno de ellas, con grandes aptitudes musicales y artísticas, y poco a poco, fui materializando mi sueño, la creación de un grupo gaitero, al cual le di el esplendido nombre de “Estrellas Nacientes”, ya que, todos su integrantes son pequeñas estrellas musicales en el género de la gaita, y hoy por hoy, puedo decir que su brillo es comparable a las estrellas resplandecientes de nuestro cielo zuliano.
    Alcance conformar el grupo el 07 de Julio del 2007, logrando realizar nuestro primer trabajo con mucho esfuerzo y dedicación, en el mes de agosto del mismo año, viéndose así, cristalizado un material que contaba con cuatro temas, teniendo repunte el tema “Paz y Amor del Bueno” de puño y letra de Ramón Rincón, ya para el 2008esta agrupación graba su segunda producción con cuatro temas, con tanto éxito que logro posicionar un tema llamado “Maestra” de autoría de Erbin Montes y Huascar Pacheco, el cual estuvo nominado para la gaita del año 2008, pero nuestro trabajo incansable, no cesó allí, ya, para la temporada gaitera 2009 Estrellas Nacientes nos trae una producción de alta factura, que consta de ocho temas de los cuales un tema llamado “La Barriada está de Fiesta” del autor Carlos Kristen, pasa a ser nominado para la gaita del año temporada 2009.
    Mi visión con respecto a Estrellas Nacientes, es ser un grupo representativo a nivel nacional e internacional, que irradie alegría, dinamismo y ese espíritu jocoso y dicharachero incomparable del Zuliano. Mi Misión con Estrellas Nacientes, es ser feliz con la formación de cada uno de los integrantes y que lleguen hacer grandes profesionales, que logren todas sus metas con la apertura que yo les he brindado.
    Estrellas Nacientes está conformado actualmente por los siguientes talentosos jóvenes; Luis Ángel González Zambrano, Andrés Alejandro González Zambrano, Evamar Karina Guerrero Ospino, Juan Andrés Camba Odor, Valentina Paola Vera Ramírez, Yaizabeth Carolina Fajardo Rincón, Geraldine Montilla, Sharon Chiquinquira Rivera Zambrano, Alexaili Cristina Guerrero Luzardo, Javier Enrique Nava Bracho, Luis José Chourio Luengo, José Alberto Albornoz, Jesús Ángel González Zavala, Albert Antonio González Ríos, Daniel Enrique Leal Sánchez, Elio Enrique Chacin Inciarte, Kenny Alberto López Baptista, y mi persona su amigo incondicional Director General Milton De Jesús Molina Henríquez.

    ResponderEliminar
  2. Es muy grato que el señor Milton Molina un gaitero de gran trayectoria, siga luchando por nuestra gaita. Estrellas Nacientes es un grupo de jovenes que lo estan haciendo cada día mejor, sigan así, Felicidades para su Director General Milton Molina y todos los integrantes que conforman su conjunto... Y recuerden muchachos, mientras se tiene vida, mientras se puede abrir los ojos al amanecer, se tiene la estupenda posibilidad de volver a empezar.
    Y volver a empezar significa querer volver a ser feliz, fortalecernos, pararnos firmes, con valor, con honor, con fuerza, y hacia adelante, hasta alcanzar la meta que cada quien se propone, nunca olviden que para empezar un gran proyecto, hace falta valentía y para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. Y todo esto a ustedes como conjunto le sobra..... Sigan adelante, Exitos y bendiciones ...

    ResponderEliminar
  3. Amigo Milton, para mí es un gran honor contar con su presencia en este Blog y es mi más ferviente deseo que la China y mi Santo Negro lo acompañen y que Dios le de mucha, pero mucha salud para que siga luchando en pro del folclor zuliano.
    Bastante gracias por su comentario, el cual sirve para documentar nuestro conocimiento cultural.

    ResponderEliminar