.

.
.

- La gaita tambora (01)


-->
No puede faltar en este Blog la gaita tambora y por supuesto que el honor de interpretarla en esta oportunidad es “el Rey de la tamborera”, el desaparecido Nelson Martínez, quien a pesar de haber sido una de las voces emblemáticas de la gaita y de la tamborera, no era zuliano de nacimiento, más si de corazón, nació en Caripito (1950), estado Monagas, pero era tan zuliano como Roñoquero y Mamblea.
Fue el compositor y cantante que más le dedicó sus interpretaciones al Santo Negro, al punto tal que cuando muere Abdenago Borjas “Neguito “ le compone una gaita que se llama “Dame razón papá Dios” y en ella relata que cuando Nelson llega al cielo “papá” Dios le dice a San Benito:
.- Recibílo vos negrito , que fue el que más te cantó.
-->

3 comentarios:

  1. Las tamboreras, para mi son las mejores. Tienen un ritmo espectacular que hace que te hierva la sangre. Imposible escucharla sentados, tienes que pararte a bailarla por que sí!!!!

    Gracias Decano, todo el blog está FABULOSO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Opinar de una sóla canción es injusto. En este blog todas son buenas y felicito de todo corazón al Decano. A esta página es bueno ayudarla y colaborar con ella en lo que se pueda haciendo clic en la publicidad, enlazandola, etc.
    Gracias amigo Decano.
    Tengo un blog que nada más visito yo pero le voy a colocar un enlace allí (por si acaso lo ve otro :) )

    ResponderEliminar
  3. Bastante gracias Romer por tu cometario.
    Bienvenido al Blog, me agrada que te guste; que mi Santo Negro te cuide.
    G R A C I A S

    ResponderEliminar