.

.
.

- La gaita vieja y famosa (02)

Vivía yo en Campo Progreso, por allá en los años sesenta, en casa de mi hermana; para ese entonces estudiaba en el Liceo Juan Vicente González, detrás quedaba el mercadito de Menodoro y Trinidad Escandela, cerquita del Restaurant América el que para ese entonces, si mi mente no me engaña, lo tenía el señor Marcelo Geno. Fue en esa época en que oí por primera vez un Conjunto de gaitas en el estadio de Campo Belmonte y en el Club Progreso.

Ese conjunto marcó en mí el inicio de la afición por la Reina del folclore zuliano. Recuerdo que usaban una pianola, más adelante me enteré que era un cembalé, especie de clavicémbalo. Dirigía ese grupo el maestro Rafael Rincón Gonzales y estaba formado por trabajadores de la Shell Petroleum Company.

Fue desde allí que nació esta vena gaitera que con el correr de los años se me fue acrecentando más hasta el día de hoy que decidí abrir este Blog.

De ese Conjunto escucharemos el siguiente tema:

“EL GRAN MAHON”

Autor: Rafael Rincón González
Canta: Deyanira Enmanuels
Conjunto “Los Compadres del Éxito”



No hay comentarios:

Publicar un comentario