.

.
.

.- Generación de relevo

*

















Desde el año 2006, fecha de su fundación, Los Parranderitos vienen creciendo no solo cronológicamente, sino en experiencia y calidad musical.  Cada vez son más excepcionales, más profesionales y con un repertorio de primera. Muy buen trabajo el de los profesores Gerino y Zuleima; es una labor digna de elogiar y merecen todo el reconocimiento de todos nosotros los amantes de este género musical.

El año pasado fue muy fructífero para estos adolecentes, los cuales no deben tener espacio para colgar todos los galardones y reconocimientos que han obtenido, pero hay uno que de verdad no tiene espacio para colgarlo y no les debe caber en el pecho: el aplauso y reconocimiento de la grey zuliana, en especial la de la Costa Oriental del Lago.

Nelson Martínez, desde el cielo, se debe sentir muy orgulloso al oírlos entonar:

.- “Agua pa’ los gallos que se mueren de sed…”    
    


Chimbangaleando


Y es que la nueva generación viene dando muestra de ser dignos herederos de esos  afamados gaiteros de otrora, que por ley de la vida van dejando este hermoso lar para montar tiendas en predios de Papá Dios. Orgullosos desde el cielo deben estar los bardos cantores, músicos y compositores, al ver a estos noveles grupos interpretar nuestra gaita zuliana con tanto profesionalismo.

Entre ellos cabe destacar la labor que han venido desempeñando, desde el año 2003, “Los Gaiteritos”; quienes bajo la batuta de Gustavo Miquelena, han venido disfrutando de las mieles del éxito; y ¿Cómo no?, si es que se lo tienen bien merecido.     

Sencillamente  se me hincha el pecho de emoción y sentimiento cuando oigo las interpretaciones de estos nuevos hacedores del folclor y es que “Gaiteritos” me dejó pletórico de alegría el año pasado con su producción “Homenajes”, ya que ustedes conocen mi predilección por los popurríes gaiteros, esa mezcla musical de armonías y esa conjunción de solistas realizados con profesionalismo. Esto demuestra un trabajo muy arduo por parte de la dirección musical y una gran dedicación a los ensayos para que todo salga muy bien; se pudiese decir: a la perfección.

“Gaiteritos”, como dicen por allí: “Pa’tras ni pa’ cogé impulso… pa’lante es pa’llá”   

























“LA GAITA (A LOS COMPADRES)”



“ LATIGOS DE TRADICION (A GERMÁN ÁVILA)”



“ COLOSAL CHIQUINQUIREÑO (A RICARDO CEPEDA) “



“ SEMPITERNA (A GLADYS VERA)”



Aprovecho para enviar un gran abrazo a mi buen amigo Freddy Bermúdez, quien también está contribuyendo enormemente con sus aportes y composiciones, conjuntamente con su carnal José Gregorio Soto Velázquez, al crecimiento de la gaita zuliana.
  

>>

2 comentarios:

  1. Sin duda dos excelentes agrupaciones o como les digo yo, escuelas de formacion de los futuros gaiteros, que aportan, temporada tras temporada, un sinnumero de talentos, que no solo cantantes sino musicos tambien, no solo a la gaita sino a la cultura de esta region, y sigue creciendo el numero de estas escuelas, tambien estan "La Nueva Grey", "Los Parroquianitos", "Gaiteros de Tia Lexi" entre otros, y detras de estas escuelas excelentes maestros como Gustavo MIquilena, la Nena y su esposo Geirino, Alberto Beto Rodriguez, Juver Ulacio, por nombrar solo algunos, excelente articulo mi estimado amigo! y muy agradecido por mencionarme.

    Jose Soto Velasquez

    ResponderEliminar
  2. Agradecido a ti José, por tu contribución al folclor zuliano. Dios te de larga vida.

    ResponderEliminar