.

.
.

.- La gaita vieja y famosa (17)

*

Cuando oigo una gaita vieja
la sangre se me alborota
y de mi corazón brota
la inmensa alegría que deja…

Bueno, para los amigos seguidores de este Blog que siempre me están escribiendo y solicitando que les coloque, de vez en cuando, sus gaticas viejas.

Entre esas solicitudes está la del amigo “Oscarcajada” el cual  me pide en la reseña que hice sobre los tabacos y cigarrillos de Maracaibo, la cual denominé con el nombre de “Los tabacos de Gorgonio”; a él le participo que aquí se la voy a colocar y que ya la incluí en dicho artículo del mes  de septiembre del 2010.




“LOS TABACOS DE GORGONIO”
Autor: William Atencio
Canta: Douglas Ochoa
Conjunto “Saladillo” Los gaiteros del pueblo.

Otros temas viejos que me han solicitados son los que a continuación van a oír, pero debo hacer una aclaratoria sin parecer muy exigente: pienso que los amigos y conjuntos gaiteros que me solicitan bien que les coloque “tal” gaita o que les ponga sus promocionales; lo menos que podría hacer con este bloguero es registrarse como seguidor. Esto no necesita mayor explicación y no lo hago con arrogancia, solo que esta es una manera de ser solidario con esta Página Web y con lo que aquí comunicamos.  Sin embargo trato de complacer a todo aquel que me ha dirigido este tipo de solicitud.
Pero bueno, entremos en calor:




“MALATOBO”
Autor: William Atencio
Canta: Germán Ávila
Conjunto “Saladillo” Los gaiteros del pueblo.








“GAITA ANTAÑONA”
Autor: Derechos en Deposito
Canta:  José Tineo y Ricardo Aguirre
Conjunto “Los Cardenales del Éxito”





“GUAYANA ESEQUIBA “
 Autor: Luís Govea y Jesús Reyes Reyito
Canta: Ricardo Aguirre
Conjunto “Los Cardenales del Éxito”
























>>

2 comentarios:

  1. Aún dejando comentarios o registrándose, en muchos casos no se valora con justicia el titánico esfuerzo que significa preservar nuestra identidad musical.
    Solamente digitalizar las carátulas (frontal y posterior) de un LP puede significar unas 2 horas de trabajo, lo cual no incluye su retoque.
    Declino comentar sobre el audio, porque apenas estoy intentando aprender.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por haber complacido mi petición y darnos el gusto de volver a escuchar "Los tabacos de Gorgonio"!
    Curiosamente, también estaba buscando "Malatobo" y aquí mismo la encontré, ¡genial!
    Te quedo muy agradecido.

    ResponderEliminar