.

.
.

- La gaita que a mi me gusta (09)




El faro del Catatumbo

brilla cual bello diamante,

un resplandor fascinante

que se despliega en el mundo.
..

En mi primer Tips de “la gaita que a mí me gusta” abrí con este icono de la gaita zuliana: Nelson Enrique Romero Andrade, un “grandes liga” de la gaita zuliana.
Nuevamente lo traigo para representar esa gaita que a mí me gusta y que me hace vibrar y es que de verdad considero que Nelson es uno de los gaiteros más emblemáticos y pintoresco del Zulia, es la pura tradición, es el folclor hecho persona, es la representación más típica de la gaita, es electrizante en su actuación.
Entre sus tantas composiciones escogí con los ojos cerrados esta que me encanta muchísimo y que ustedes conocen muy bien.



“BRILLA LA ZULIANIDAD”
Cantautor: Nelson Romero
Conjunto “Alegres gaiteros”

9 comentarios:

  1. Mirá Decano:
    Se el sentido del Blog, pero en virtud de esa preciosura de imagen que teneis puesta me gustaría mucho que comentaras un poco de lo beneficios de ese espectacular relámpago en la atmósfera, que van más allá del deleite visual. ¡Que molleja de regalo de Dios!

    ResponderEliminar
  2. Claro que puedo comentar al respecto, espera que muy pronto haré realidad esa petición tuya y hablaré sobre ese beneficio.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen trabajo Decanito. Este Blog es lo máximo!

    ResponderEliminar
  4. sumbate con un comentario de la gaita en otro espacios del pais que no sea el zulia

    ResponderEliminar
  5. "Todas las personas que intentan hacer algo tiene ante sí a tres grupos de individuos:
    los que intentan hacer lo mismo; los que intentan hacer justo lo contrario; pero, sobre todo,los que hablan y hablan y no hacen absolutamente nada"

    ResponderEliminar
  6. Es mejor ser examinado que ignorado...

    ResponderEliminar
  7. hola necesito la apologia de la gaita que a mi me gusta

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, con mucho gusto y placer complaceré tu petición pero, desearía que me enviaras dicho pedido a mi correo electrónico y me daría gran satifacción tenerte como usuario registrado para poder brindarte todos los beneficios que poseen los miembros de esta comunidad victual.
    Me es grata tu visita en esta Página, por favor escribeme a eldecanoyv@gmail.com.

    ResponderEliminar