.

.
.

- Zuliano de esencia pura

Nunca…

A los "viejos" gaiteros le comento que “jurungando” el Baúl encontré esta joya de la cual tengo dos versiones que valen la pena escucharlas.
Estoy seguro que les traerá recuerdos gratos a los gaiteros de otrora que todavía no se nos han ido a predios de Papá Dios y que fueron y siguen siendo ejemplos a seguir en nuestro folclor zuliano.


.- Vos veis José, lo que vais a preguntar…


Supongo que le decian a José Tineo, en ese entonces cuando se amarraban los perros con chorizos, ja ja ja .



Los conocedores de la materia saben que, al igual que “el negro” Nelson Martínez, José Tineo es otro de los “zulianos de esencia pura”, ya que nacieron en el oriente del país pero son más maracuchos que un mojito en coco.
Para los que no lo conocen, José Tineo, fue uno de los fundadores de Cardenales del Éxito junto al “Chuo” Luzardo. Les prometo que en el Tips de los “Grandes de la gaita” les escribiré sobre este icono de la gaita zuliana que entre sus haberes tiene la popular gaita de “La suegra”.




“NUNCA I”
Créditos : Pedro Colina y José Tineo.
Conjunto “Los Cardenales del Éxito”

“NUNCA II”
Créditos : Pedro Colina y José Tineo.
Conjunto “Los Cardenales del Éxito”

>>>

3 comentarios:

  1. Mi gente del decano, califico de machete ricamente , machete. De Caracas siempre pendiente para con nuestra gaita sentir ZULIANO, que molleja. Lo demás se lo dejamos a la Chinita. Un gran saludo y próximos a comunicarnos en nuestro espacio "El Catatumbo siempre relampagueando sentimiento y gaita".Un sencillo amante de la gaita.

    ResponderEliminar
  2. La primera version de "Nunca" su solista es Chucho Villalobos y de la segunda es Ricardo Portillo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solistas Ricardo Portillo y Ruben Oliveros en la segunda version.-

      Eliminar