.

.
.

- Platano "asao" ...



Cuando decidí abrir este Blog, le dije a mi amigo Octavio Montiel “El poeta del 23”, que quería hacer una página Web de gaitas, pero algo que tuviese sabor a patacón, a “cepillao” de la Rita, a maduro con queso rallao, es decir que fuese tradicional y zuliano, libre de "cabras gaiteras"; el vate hizo unas décimas, que coloqué para abrir el Blog, las cuales hacían referencia a ese hecho en particular, entre ellas hizo esta estrofa:

Se siente en este portal,
sin tener que esperar mucho,

el patacón maracucho

como si está allí, tal cual.

Nada más pasé el umbral

y ahí nomás se aguó mi boca,

pues buena gaita provoca

maduro y queso rallao;
casi pido un cepillao

o reclamo mi mandoca.


El poeta Octavio, entendió muy bien mi mensaje y lo plasmó en su décima de Bienvenida al Blog.
Ahora bien, creo que Erbin Montes y Anita Villalobo describen en esta gaita el sentir y la expresión de esta Página gaitera, en un tema que refleja la esencia cultural del pueblo zuliano.



“ASÍ SOMOS”
Autor: Erbin Montes y Anita Villalobo
Canta: Anita Villalobos
Conjunto “Las divas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario