.

.
.

- Protestona (08)

Se me viene a la mente el vate Hermes Chacín quien siempre tenía a mano un verso para elevar su protesta y la mayoría de las veces era muy radical en su expresión, como la vez que se quejaba de los aumentos en el cobro de los servicios públicos, de esta manera:

El pueblo ya no soporta
el aumento del servicio,
esta carga es un suplicio

que la vida nos acorta.

¡Vamos a voltear la torta!

porque se puede quemar
después que esté hecho el mal

lo afirmo y lo digo aquí
el que busca el mal por sí

se va al infierno a quejar.


diablito

Que no diría el poeta en estos momentos en que la corrupción de la “cuarta” se quedó en pañales con la que vivimos en la “quinta” y es que se sigue pensando en:
“no quiero que me den, quiero que me pongan donde hay”…

Y como costumbre nuestros compositores y conjuntos gaiteros siguen reflejando en sus temas esta descomposición social a la cual hay que seguir denunciando como bien lo sabe hacer uno de nuestros insignes gaiteros, el cabimero “Neguito”, quien no ha dejado de hacer oír su voz de protesta en todas las temporadas.

Métanme en el guiso…
voy en el negocio…

yo quiero ser socio

y sin compromiso.


“LAS IMPORTACIONES”
Canta: Gustavo Aguado y Abdénago Borjas “Neguito”
Conjunto “Gran Coquivacoa”


No hay comentarios:

Publicar un comentario