.

.
.

- Cizañera (02)


Nace en el año 2001, bajo la tutela del cabimero Hilmer Martínez, como un grupo de jodederes con la intención de criticar de manera jocosa todo aquello que se movía alrededor del gremio gaitero, cantantes, compositores, concursos, personas ligadas al ambiente gaitero, directores de agrupación, integrantes, en fin a todo aquello que tenga “tufo” de gaita.
Para mí es una nueva manera de elevar una voz de protesta en forma humorística pero a la vez con un sentido crítico, protestatario e irreverente lo que seguramente incomoda a muchos de los que de manera indirecta, sin querer queriendo, se ven involucrados en sus señalamientos o criticas.
Pondré la mayoría de sus temas, poco a poco, corriendo el riesgo de herir susceptibilidades, pero así es la gaita zuliana desde los tiempos de otrora.

Como señalé antes, no pretendo en este Blog denigrar, ofender ni vilipendiar a nadie, pero siento la obligación de colocar estos temas los cuales por una u otra razón no pudieron ser radiados o difundidos motivo por el cual algunos de ellos no llegó a la población amante de este género.
Y "juqui juqui" ...



"GAITEROS ESPERECIDOS"
Conjunto "Cizaña Gaitera"



No hay comentarios:

Publicar un comentario