.

.
.

- La gaita vieja y famosa (05)



Vaya mi salutación y felicitaciones para Luis Germán Briceño “El Catire Machete”, quien el pasado viernes 18 de septiembre se vistió de gloria en el Teatro Roxi para llevar el estreno del grupo gaitero “La Gaita Vieja del Saladillo”.


Luis German Briceño
"El catire machete"

Con gran algarabía la sala vio desfilar sus entusiastas solistas entre ellos a Daniel Alvarado, quien recordara a su querido padre, Víctor Alvarado “El Cantor de la Isla”, con el tema "Canto a mi Venezuela” grabado originalmente por su progenitor.
Esta gaita es la que traigo como “vieja y famosa”,en dos versiones:la una interpteda desde los tiempos de otrora por Victor Alvarado y la otra por Pedro "Cantaclaro" Villalobos"
A decir verdad es una de mis tantas gaiticas viejas preferida.


Daniel y Victor Alvarado


“CANTO A MI VENEZUELA”

Autor:Jesús Socorro

Canta:Víctor Alvarado
Conjunto "San Isidro"






Pedro "cantaclaro" Villalobos

“CANTO A MI VENEZUELA”

Autor: Jesús Socorro

Canta: Pedro “cantaclaro” Villalobos

Conjunto “La parranda gaitera”




PD: Gracias a Luis Casanova "La Biblia de la Gaita", por su aporte tan desinteresado como siempre.


1 comentario:

  1. quiero saber como se llama el tema que grabo pedro cantaclaro villalobos con astolfo romero que dice algo como "por eso que jubiloso la llevo en el corazon, del pueblo en gesto hermoso muestra fe y devocion a la chinita oracion ... algo asi tengo tiempo buscandola quien me puede ayudar mi correo es joelalberto_30@hotmail.com

    ResponderEliminar