.

.
.

- Maracuchadas (02)


Es claro que al zuliano le encanta las gaitas a la China, las gaitas protestas , las tamboreras y muy acorde con su gentilicio le encanta la gaita jocosa, la jodedora, la chistosa, la que se identifica con el maracucho de a pie.

El zuliano es un jodedor por excelencia; viene al caso una anécdota de unos de mis sobrinos, tremendo echador de vainas, que una vez venia de la Puerta, con la mujer que pesa como 150 kg y mide 190, en un Volkswagen que él tenía, cabe destacar que mi sobrino es de estatura pequeña y de contextura delgada.

En Caja Seca lo para la alcabala de la guardia y un efectivo se le acerca y le dice:

.- Ciudadano, ¿usted porta algún arma? ¿Anda armado?
Velozmente mi sobrino le responde:

.- Si señor cargo una.

A lo que el guardia le inquirió muy circunspecto:

.- A ver muéstremela.
Con la misma mi sobrino se voltea y mirando a la mujer le dice:
.- Mi amor, bájate que el señor te quiere ver.
Al guardia no le quedó otra que “cagarse” de la risa y le dijo:

.- Maracucho tenias que ser, dale pa`lante gran carajo.


En este momento traigo dos ejemplos de esa jocosidad, en el primero un video del popular Gamero, el de las totumas, personaje al que en la temporada 2007 los “Gaiteros de mi barrio” homenajearon con un tema que estuvo muy pegado: “Las totumas de Gamero”, del cual pondré su video en otra ocasión. En el segundo oirán una gaita de esta temporada y de la misma agrupación en la cual hacen gala de su humor.






Bueno así es la naturaleza del zuliano y a veces hasta su desgracia la convierte en alegría, en algo jocoso. Al escuchar este tema usted notará que ante la adversidad el zuliano no pierde tiempo para sacarle provecho a la jodedera.
Después del éxito de La Ruta de la Empanada, Los Gallineros Verticales, Los Cultivos Órganoponicos , etc, estos gaiteros están proponiendo una Misión en la que ellos están seguro que tendrá muchos miembros y será, sin duda la Mamá de las Misiones…
.







“MISION BEBESÓN”

Autor: Amado Nervo Pereira Alvarado

Canta: Amado Nervo Pereira Alvarado

Conjunto “Gaiteros de mi barrio”








hic...hic...

5 comentarios:

  1. Gaiteros de mi Barrio Tema La insular Intérprete Juan C Carlos Díaz Letra y Música Pedro Moran Perucho..... El Zulia Elige La Gaita del Año CON LA INSULAR LA MEJOR GAITA

    ResponderEliminar
  2. Apreciado amigos de gaiteros de mi barrio, para más comodidad puden conmunicarse conmigo a la direeción de correo:
    eldecanoyv@gmail.com
    con gusto recibiré su mensaje.

    ResponderEliminar
  3. esta buenisima la mision bebeson

    ResponderEliminar