.

.
.

- La cizañera (06)



Así venga un terremoto
y se desborden los ríos
del gaitero yo me río
a todos los cargo locos…


Vovió la cizaña… y juqui juqui.
Lo que no vais a oír en las emisoras, en los programas de gaitas, aquí lo podéis escuchar. En este Blog podéis oír no sólo “Las esposas de los gaiteros”, que es el único tema, de estos cabimeros, que ponen en la radio; aquí escuchareis de todo. Como te habéis dado cuenta, este Blog no tiene mordaza, eso es lo bueno de la red.
Ya hablamos de los conjuntos que graban iguales porque utilizan los mismos músicos para economizar los gastos de grabación, con la consabida pérdida de identidad. Peor aún son otros que no es que pierden la identidad sino que no la tienen.
Estos grupos graban gaitas igualitas a otras, es como los vehículos hoy en día: todos los modelos son parecidos; como que si se robaran la patente entre fabricantes.
Quién más que esta cuerda de jodedores para decir lo que mucho nos damos cuenta pero que pocos se atreven a criticar. Menos mal, digo yo, que tenemos a este grupo que sin pelos en la lengua se encarga de protestar, criticar y divulgar lo que muchos comentan a voz baja y con “culillo” ya que tratan de estar bien con Dios y con el Diablo.

gif

"LAS GAITAS IGUALITAS"
Conjunto "Cizaña gaitera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario