.

.
.

- La gaita vieja y famosa (06)

Voy a dedicar esta gaita a Martín Rincón en Ciudad Ojeda y paso enseguida a contarles el por qué dedico este tema al mencionado en cuestión.
Me encontraba yo visitando, hace años, a uno de mis sobrinos allá en Lagunillas; acababa de venir de Maracaibo a donde había ido a buscar la colección de “Las 100 gaitas del Siglo”, las cuales no conseguía y por sugerencia de Ricardo Portillo fui a “Zuliana 102.1” en busca de “Mamaota”, el cual según Ricardo, era seguro que las tenía. En efecto, no me caí con él y de paso obtuve el libro “Hablemos de gaitas y gaiteros”, el cual estaba a punto de poner en circulación.
Tuve el privilegio de ser el primero en comprarlo ya que todavía no estaba a la venta y recuerdo como si fuese hoy que Humberto “Mamaota” me dijo:

.- Vos venís de muy lejos para que te vayáis a ir sin llevarte esto que estoy escribiendo.


Bueno, ese día me fui a casa de mi sobrino, en Lagunillas, más contento que el carajo, como muchacho comiendo moco.

Al siguiente día programamos una parrilla y unas cervecitas para oír la Colección de gaitas; cuando estábamos allí se apareció el arriba nombrado Martín Rincón, concuñado de mi sobrino, y se unió al jolgorio. Él estuvo observando los CD mientras escuchábamos sus gaitas; en eso se levanta y me dice:


.- ¡VERGACIÓN! Estos coños no pusieron “Lago Ideal” del poeta Luís Ferrer, no puede ser, mirá ve, esa es la mejor gaita de la bolita del mundo. A veces yo llamo a la Emisora en Cabimas hasta cinco veces seguida pa’ que me la pongan. Si no me la ponen espero un rato y vuelvo a llamar hasta que me la ponen.


Al cabo de un rato, después de unas cuantas frías, seguía con su lamento:


.- ¡Que mondenga! Es que no puede ser, te fijaste… ¿Vos conocéis “Que café”…? ¿Vos habéis oído “Que café”? No es posible que esos esperecidos hayan colocado “Que café” y no hayan puesto “Lago Ideal”, ve que molleja… A mí me gusta tanto “Lago Ideal” que cuando la oigo, agarro la radio y me voy a sentar en el porche de la casa y Dios libre que la mujer mía me venga a molestar, no joda, cuando yo escucho esa gaita no le paro bola a nadie, la mujer mía lo sabe.

.- ¿Qué café… que café? pero dime, vos que sabéis de gaita, ¿Habéis oído “Que café”? No puede ser hermano, quítame ese CD y poné el otro a ver que trae…


Bueno, nunca se me ha olvidado esa anécdota del amigo Martin y hoy tengo la dicha de complacerlo en mi Blog.

Para Luís Gregorio Herrera en Lagunillas y para Martin Rincón en Ciudad Ojeda, ahí la tenéis:



“LAGO IDEAL”
Autor: Luís Ferrer “El poeta de la gaita”

Canta: Nerio Ríos

Conjunto “Los Cardenales del Éxito”





No hay comentarios:

Publicar un comentario