.

.
.

- Andrómeda (01)



Les conté que Ramón Rincón, en la caratula de un CD, me escribió:

“El hombre que se adelanta al tiempo no es un genio sino un loco”

y yo tengo una loca opinión de que son seres de otra Galaxia y se me ocurre, no sé porque, otra loca idea que vienen de Andrómeda o M-31, como también se le conoce.
Dice un refrán popular que: “de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco”
Ahora, se preguntará usted, ¿a qué viene esta locura que tiene "el decano"? bueno, a que esta sección será algo así de loco, donde se hablará de cualquier tema y se colocarán esas gaitas que parecen medias raras en cuanto a su composición y las que parecen no tener ningún sentido y que a lo mejor sus poetas se volvieron loco al crearlas o ya estaban así para el momento de hacerlas, pero que no por eso dejan de ser amenas y la mayorías de las veces jocosas. Eso sí, estoy seguro, que algo llevan implícitas en su temática y que su compositor no es un orate cualquiera sino que a lo mejor viene de Andrómeda.
De esas gaitas hay muchas, recuerdo yo: “Los disparates” de Los Dragones, La gaita Onomatopéyica de Gran Coquivacoa(que por cierto Mirna llama la “Matopóyerica”) y otras más que parecen “encriptadas” como la que a continuación escucharán.

“ALABANZA”
Letra y música: Pedro Urea y Edepson González
Canta: Sergio Brito.
Conjunto “Parranderos”




gif

2 comentarios:

  1. Epale Sr Decano eso de las gaitas locas está demás bueno. Venga gaita!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, tengo otras pocas por allí que iré colocando en su momento.
    Ya las oiremos, aunque no existen muchas de este tipo.
    ¿será que existimos poca gente de Andrónmeda? Ja ja ja

    ResponderEliminar